Dos docentes de una escuela del interior de Misiones fueron apartadas de sus cargos "por no intervenir ni separar una pelea entre alumnas". La medida fue adoptada por el Consejo General de Educación provincial. 

 

 

La pelea en cuestión ocurrió el 24 de abril pasado en un aula de la escuela Nro 782 de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la frontera con Brasil, y se conoció a través de un video filmado con un teléfono celular que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ve a dos docentes que se quedan observando la riña sin intervenir ni separar a las estudiantes. 

 

Ante esta situación, la madre de una de las menores, de 15 años, radicó una denuncia en un juzgado de la localidad de Eldorado que llevó a la intervención del Consejo de Educación provincial. 

 

En diálogo con Télam, el titular del organismo, Adolfo Safrán, señaló que se tomó la determinación de separar del cargo a las docentes "por la actitud pasiva ante un hecho de violencia que involucra a dos alumnas suyas". 

 

"Además de la tarea pedagógica, los docentes tienen la obligación moral de transmitir valores, y este episodio no contribuye en nada en la transmisión de esos valores que tanto reclamamos", agregó el funcionario. 

 

En relación a la investigación, reveló que por ahora se inició un sumario a las docentes y que una vez evaluadas las pruebas podrían corresponder sanciones como apercibimiento, suspensión con o sin quita de sueldo, cesantía o exoneración. El Consejo informó además que las menores no sufrieron lesiones graves y que están concurriendo a clases normalmente.

Tags:MISIONES PELEA SEPARACIÓN ALUMNAS DOCENTES VIO