El Frente Gremial mantiene su plan de lucha por mejoras salariales y laborales. Lo decidió en asamblea realizada este fin de semana. Será sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

 

Por resolución de las asambleas escolares y la asamblea general realizada en la sede del sindicato Udnam, y los mandatos de las bases, el Frente Gremial Docente convocó a paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los próximos miércoles 6 y jueves 7 de agosto.

 

"La lucha continúa", advierten los educadores no oficialistas a través de un comunicado en el que explican que también "nos sumamos a todos los reclamos y jornadas de lucha por la eliminación del impuesto nacional a los sueldos , mal llamado Impuesto a las Ganancias" y exigen "el pago de todas las deudas salariales con activos (interinos y suplentes) y a los jubilados el pago de las movilidades adeudadas".

 

Además, adelantaron que el jueves a las 17:00 se realizará una marcha con antorchas desde la plaza 9 de Julio de Posadas hasta la Legislatura misionera, para exigir el tratamiento del proyecto de ley recuperación del 82% móvil con 25 años de servicio sin limite de edad, que fuera presentada por el Frente Gremial Docente y acompañado por más de 14 mil firmas del padrón electoral exigidas para un proyecto de iniciativa popular.

 

Otro de los reclamos del Frente Gremial es "la recomposicion de puntos indices que permitan achicar la brecha entre los sueldos de primaria con secundaria, y de secundaria con el superior, respetando el precepto constitucional de igual salario por igual trabajo".

 

"Plata hay, hubo 35% de incremento para los policías en diciembre de 2013 y recomposicion para los diputados en sus jubilaciones con el anuncio del presidente de la Cámara de que existen fondos por más 1,500 millones de pesos y no vemos gestos de austeridad por parte de ningún funcionario que denote crisis de las arcas del Estado. Los docentes no somos menos trabajadores, por lo que exigimos un salario mínimo de bolsillo acorde a la canasta familiar, que hoy supera los 10.500 pesos", argumentan.

 

Además, "ratificamos la unidad en la acción con los colegas de toda la provincia e incorporamos a este plan de lucha los reclamos de las asambleas de los colegas de Iguazú y Eldorado, los que han salido a las calles a reclamar en sus localidades en el marco del paro convocado por este Frente Gremial, incorporando los mandatos en contra de la precarización laboral, la aplicación de las jornadas extendidas y por salarios y condiciones dignas para todos los docentes de misiones", concluyen.