Un grupo de la orden de los Hermanos Franciscanos Argentina pasó por la ciudad capital, en su camino de regreso de una misión pastoral de caridad en Caaguazú, Paraguay.

Seguir Leyendo
La delegación está compuesta por 33 monjes, hermanos novicios y un sacerdote a cargo de la misión, esta mañana realizaron dedo en la ruta, con destino a Itatí, Corrientes, allí se concentrarán para emprender la vuelta a sus casas en distintos puntos del país.

El monje, Nicolás Aguilar, de Buenos Aires y el novicio Matías Ramos de Villa Rica, Paraguay junto con sus compañeros de ruta contaron que en Caaguazú, realizaron una tarea pastoral de fe y caridad, “fuimos a las campañas donde están los campesinos, visitamos a los enfermos, es una comunidad muy humilde con muchas necesidades materiales pero realmente alegre y que nos recibió maravillosamente”, relató Sebastián.

El departamento de Caaguazú y su capital homónima distante a unos 200 kilómetros de Asunción, vive una crisis social y económica y campesinos e indígenas se organizaron en reclamo del derecho a la tierra y a derechos humanos esenciales.

El monje indicó que en Posadas, el sacerdote celebró ayer una misa en la Terminal de Ómnibus y que pasaron la noche en el Seminario Santo Cura de Ars.

“Nos dieron techo y comida nos sentimos muy bien recibidos en el seminario en Posadas, parte de nuestra misión es también el camino, porque nosotros vivimos de la caridad, y nuestra misión es transmitir la fe en donde nos toque y con las personas que nos crucemos, hoy a la mañana las personas que pasaron por la ruta nos dejaron facturas y otros alimentos, nos vamos muy contentos con esta misión”.