Tal como lo comprometió desde un primer momento, el Gobierno Nacional continúa enviando ayuda a la provincia de Misiones para reconstruir las zonas inundadas en los municipios del Alto Uruguay.

 

 

En ésta línea el Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Franco se reunió en Buenos Aires, con su par del Interior y Transporte de la Nación el CPN Florencio Randazzo quien en nombre de la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner comprometió el envío de 15 millones de pesos. Esto se suma a los aportes que viene realizando la Nación para ayudar a los damnificados.

 

En este marco el Dr. Jorge Franco puntualizó que en estos momentos “hay poco mas de 700 personas evacuadas, que continúan en casas de amigos o familiares, lo que representa el 10% de los afectados iniciales, que superaban las 8 mil. “Lo importante es que en no más de 10 días la mayoría ya volvió a sus casas”, informó. Asimismo el Ministro de Gobierno de Misiones precisó que hay más de 15 mil km de caminos de tierra, puentes, alcantarillas que hay que reparar y aseguró que “debemos seguir trabajando por los que faltan volver".