Avanza en la Nación el debate por la obligatoriedad de la sala de 3 años y en la provincia calculan que para poder aplicarla se necesitará la construcción de al menos 500 salas más por lo que agregan, la ley deberá aplicarse de forma gradual.

 

 

Seguir Leyendo
 La obligatoriedad de la sala de 3 años, tal es el objetivo del gobierno nacional, se debatió en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación en donde se trató el proyecto con el eje puesto en el impacto que tendrá en las futuras generaciones la educación temprana.

A comienzos de año, la senadora misionera, Sandra Giménez, había confirmado el acuerdo entre Nación y la provincia para la construcción de 300 salas para niños de esa edad atendiendo a la necesidad de mayor infraestructura para llevar la posible futura ley a la práctica.

Hoy Misiones tiene solo a un 15 por ciento de los niños de 3 años dentro del sistema – alrededor de 3 mil ­– y el universo que incluiría esta norma estableciendo la obligatoriedad es de aproximadamente 25 mil niños de esa edad.

Ayer en el debate, el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, afirmaba: “hay una cantidad significativa de estudios que muestran el impacto que tiene la educación infantil y una buena coordinación en políticas de primera infancia en el destino, en la vida de estos niños, a quienes si les damos una educación de calidad les estaremos dando la oportunidad de construir su propio proyecto de vida.”