El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá por Argentina, Humberto Schiavoni, anunció que desde esta semana se publicará on line el listado del personal contratado por el organismo y el monto que percibe cada uno, según la escala. Schiavoni, mediante su asesor jurídico, también respondió por nota a Wipplinger que la información solicitada será entregada, aunque no mencionó los plazos que se tomará para hacerlo.

 

 

“La publicación será de las escalas salariales, cuánto gana cada categoría y después el listado de cada empleado con la categoría que reviste. Se están haciendo los ajustes, pero será subida posiblemente esta misma semana”, dijo el funcionario de la binacional.

 

En otro tramo, el funcionario nacional y presidente del PRO, se refirió a la baja de decenas de contratos. Dijo que la medida “No es una caducidad de contratos, es la no renovación de contratos políticos de los vulgarmente llamados “ñoquis”, gente que no iba a trabajar que en definitiva no eran necesarios para Yacyretá. Es eliminar privilegios para gente ligada a una facción política. La ley debe ser pareja para todos. Si hay necesidad de contratar a una persona, se la toma pero para trabajar”.