El gobernador Hugo Passalacqua dijo en un acto realizado en el Polideportivo de Cerro COrá que antes de salir rumbo a la localidad firmó el Decreto 105/16 "sobre el capot de mi camioneta", del Boleto Estudiantil Gratuito. "Y me dio una emoción enorme, el lugar era medio insólito pero tenía que firmarlo porque hay que registrarlo y no quería que pase el día", afirmó. 

 

 

Destacó que todos los alumnos de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Terciaria, Universitaria, públicos, privados, urbanos e interurbanos "pagan cero peso para ir a estudiar". "En Misiones la educación viaja gratis", resaltó. Observó, además, que este beneficio se da solamente en dos provincias del país, la otra es Córdoba. Agradeció también a los Diputados autores de la ley y por haber aprobado el proyecto.

 

"Esto es algo revolucionario", enfatizó. Sostuvo que la gratuidad significa igualdad de condiciones. "Nuestro espacio político, con sus errores, no somos perfectos, pero una cosa tenemos claro que el chico vale igual que el grande, todos valemos lo mismo, todos somos hijos de Dios", afirmó. 

 

En Cerro Corá se llevó a cabo, entre otras actividades, la entrega de ambulancias a municipios.