Lo afirmó el Secretario Electoral de Misiones, Eduardo Bonetto. Explicó que se trata de chicos que tienen entre 16 y 19 años, muchos de los cuales sufragarán por primera vez, ya que en las elecciones del 2013 no estaban obligados a hacerlo. Dijo que como novedad, se incorpora la categoría de Parlamentarios del Mercosur.

 

 

Bonetto comentó que están ultimando detalles para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán en todo el país el próximo 9 de agosto.

 

Detalló que se trata de un procedimiento de pre-selección de los candidatos a cargos públicos nacionales electivos de carácter obligatorio, en el que las agrupaciones partidarias que pretenden competir, formulan las propuestas de precandidatos a cargos electivos.

 

El funcionario aclaró a La Mañana de Radio A que estos comicios son de carácter obligatorio para los electores de entre 18 y 70 años, como así para todos los partidos que quieran oficializar listas para las elecciones de octubre.

 

En ese sentido, agregó que “aquellos partidos que no obtengan el mínimo de 1,5% de los votos válidos emitidos, no podrán participar de las elecciones generales de octubre”.

 

Finalmente, indicó que como novedad, estas elecciones se agrega una nueva categoría que es Parlamentarios del Mercosur.