El gobernador Maurice Closs firmó el decreto de convocatoria a las elecciones en Misiones para el próximo 25 de octubre, en la misma fecha que los comicios presidenciales. A través del decreto 291, firmado en la mañana del jueves, Closs, en uso de sus facultades, convocó a la elección de Gobernador, Vice y 20 diputados provinciales, además de siete suplentes. Con el mismo documento, invitó a los municipios a adherirse para sus respectivas elecciones.

 

  

La convocatoria se efectúa en simultaneidad con la fecha de los comicios nacionales, cuando debe elegirse al sucesor de la presidenta Cristina Fernández y, en el caso de Misiones, diputados nacionales.

 

 

De este modo se da cumplimiento, con holgada anticipación, a lo normado en el Régimen Electoral Provincial, en ejercicio de la facultad concedida al Poder Ejecutivo provincial por el artículo 116, inciso sexto de la Constitución Provincial.

 

 

El instrumento será girado al Tribunal Electoral para disparar el cronograma electoral y el proceso que culminará con la proclamación de las nuevas autoridades que conducirán los destinos de los misioneros.