Roberto Montechiessi, Gerente de la Cámara de molineros e integrante del INYM señaló que el Secretario de Comercio interior, Augusto Costa, tuvo reuniones con las cadenas comerciales para disminuir un poco el porcentaje de incremento y eso traerlo a los eslabones inferiores como la molienda, y la parte productiva y de secansa. Están esperando que medidas se dan, y tienen tiempo hasta el 14 de este mes para definir el INYM los acuerdos.

 

 

“Hasta el momento los incrementos que nos daban, porque Comercio interior tiene injerencia sobre la Secretaria de agricultura y nos puso como tope 7 puntos para la materia prima y 4 puntos para la salida de molino, es decir 3.85 pesos la hoja verde y 14,25 pesos la yerba canchada, y 4 puntos a la salida de molino, cosa que nos parece tremendamente insuficiente”.

 

Montechiessi dijo por último: “esperamos que esto se destrabe esto y el 14 se evite el laudo, sino no habrá otro remedio de laudar en Buenos Aires. Nosotros necesitamos que suba a la salida de molino de 23 pesos elevarla de 28 a 30 pesos con IVA y un margen nacional de cadena puede llegar de 40 a 45 pesos el kilo en góndola”.