Las provincias proyectaron gastos por un 39 por ciento más de lo que previeron para este año. Misiones es la primera del país en aprobar su presupuesto.

 

 

Si a nivel local se siguieran esos pasos, los recursos para el próximo ejercicio superarían los 21.500 millones de pesos. El proyecto sería remitido en 2 semanas.

 

Mientras el Gobierno avanza en los retoques del proyecto de Presupuesto 2015, las provincias de Chaco y Misiones ya elevaron a sus legislaturas el cálculo de la proyección de gastos para el próximo año. En ambos casos prevén un 39 por ciento más recursos. 

 

Si se tiene en cuenta la escasa diferencia que año a año tienen las proyecciones económicas de las jurisdicciones del NEA, tal vez sea posible conjeturar cuánto prevé invertir el Estado correntino en 2015.

 

En Chaco, el vicegobernador en ejercicio de la Gobernación, Bacileff Ivanoff, elevó un presupuesto por un total de 27.434 millones de pesos un 39 por ciento más de los 19.800 millones que proyectó para 2014. 

 

Misiones, en tanto, es la primera provincia del país en tener su Ley de Leyes sancionada. La Legislatura avaló gastos por 23.557 millones y, al igual que Chaco, un 39 por ciento más de 16.839 que calculó para el ejercicio actual.