Rolando Roa, coordinador Regional del NEA del ANSeS, informó que desde el 23 de septiembre con la nueva ley de moratoria, las personas que pueden jubilarse se atienden en las oficinas de Posadas, Eldorado y Oberá son 317 por días. Hasta noviembre hay turnos asignados, donde el abuelo se debe presentar en las diferentes UDAI.

 

 

“El sistema se inicia en la página de ANSES con el link de moratorias, se puede hacer por mensajes de textos o el 130. Mi responsabilidad es que el trámite es totalmente gratuito. El que tiene una posibilidad de discapacidad, y por eso se hace un trabajo tremendo con los intendentes”.

 

El funcionario explicó que “a través de la ley de cheque los municipios tienen trafics parar trasladar a discapacitados así los acercan a ANSES. Los abogados tienen todo el derecho del mundo de hacer trámites, pero salgo a ratificar y aclaro que el trámite es gratuito, sencillo, la mujer desde 60 años y hombre de 65 años debe gestionar un turno en la página web donde deben poner mínimos datos”.