Se presentó oficialmente en forma conjunta en Posadas, el Pre Festival de la Música del Litoral, rumbo a la 45º edición que se hará el 20, 21, 22 y 23 de noviembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, y el 35º Festival Nacional del Inmigrante, a realizarse a partir del próximo jueves 4 hasta el domingo 14 inclusive. El acto con la presencia de reinas y autoridades se realizó en el Palacio del Mate, debido a la lluvia que caía en ese momento, ya que estaba previsto inicialmente la presentación en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Estuvieron presentes intendente de Aristóbulo del Valle, Aníbal Hut, el subsecretario de promoción y marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia, Jorge Posdeley, la presidenta del Consejo provincial de Cultura, Marta Motta, el secretario de Coordinación de Oberá, Daniel Behler; el presidente de la Colectividad de Italia, miembro de la Federación de Colectividades de Oberá, Enrique Forni; directores de cultura de Garupá y de Aristóbulo del Valle; la reina nacional de los Inmigrantes, Natalia Marisa Burger y reinas representantes de las distintas colectividades.

 

Entre los asistentes también estuvieron la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez, el maestro Ricardo Ojeda y difusores de la música folclórica de la región, como Roberto Acosta.

 

“Estamos presentando los prefestivales pero no sé si es casualidad o causalidad estas dos presentaciones”, dijo Arrúa, para contar que este año el festival tendrá un complemento muy importante y es que los ganadores grabarán nuevamente un CD como en el 2013, por lo que serán una gran posibilidad para los artistas que se presenten, agregó.

 

En cuanto a las subsedes este año hubo dos más, Santa Fe y Brasil, que se agregaron a Corrientes y Paraguay, comenzará el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Itaembé Miní; el 13 en la plaza Sarmiento de Villa Cabello; el 27 en Villa Urquiza; el 4 de octubre es la final de Posadas y de allí se iniciarán a nivel provincial que será en Iguazú el 17 de octubre, y en Aristóbulo del Valle, y el 25 de octubre en el salón cultural de Garupá, hasta llegar a la gran final de Posadas el 9 de noviembre en el Paseo la Terminal.

 

El 12 de octubre les espera Corrientes en el teatro Vera, el 13 de septiembre en el club “Teniente coronel Bellis” en San Jerónimo Sauce en Santa Fe, y se esperan fechas para Paraguay y Brasil, agregó Arrúa, para señalar que creció este festival y “hoy es una fiesta instalada, recibiéndose llamadas de distintos lugares de la provincia y el país, pudiendo decir que Posadas es uno de los escenarios más importantes para todos los artistas litoraleños y del género regional”.

 

Las inscripciones en la página www.posadas.gov.ar ingresar para leer el reglamento e inscripciones.

 

Hay diez días más para ver qué artistas quiere la gente que vengan al festival, entre ellos pidieron por los Nocheros y Abel Pintos, entre otros.

 

Que la gente entre y vote al facebok festival del litoral,ya hay 8.500 Me gusta y cerca de un millón de visitas en la página.

 

La Fiesta del Inmigrante

 

Colectividad japonesa

 

Jóvenes de la Colectividad Japonesa bailaron en el Palacio del Mate.

 

Behler agradeció el espacio para promocionar la fiesta en Posadas y poder compartir con el lanzamiento del Pre Festival de la Música del Litoral, “esto refleja la diversidad de la expresión cultural”, dijo, al tiempo que manifestó  “a nosotros nos llena de orgullo venir a promocionar esta fiesta del Inmigrante que es la mayor expresión cultural que tenemos, siempre destacamos la fortaleza que tenemos en la diversidad y también en la identidad cultural, tenemos la suerte que sea fiesta sea nacional y nos toca expresar y representar a la provincia y a todo el país”, agregó.

 

Este año la Fiesta del Inmigrante se realizará del 4 al 14 de septiembre.  Mañana jueves a las 15 será el tradicional desfile por la ciudad y a las 19 se realizará el acto inaugural en el escenario Norgus Jacob del Parque de las Naciones.

 

En la primera noche habrá bandas de música, despliegue de ballet de las colectividades, danzas y el cierre será con Fabián Mesa, todo mientras se podrá recorrer las casas típicas para degustar los platos tradicionales que ofrecerán al público.