Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas registró un 81,7 por ciento de ocupación hotelera durante el último fin de semana con varios establecimientos al 100 por ciento.

 

Seguir Leyendo
Esta cifra fue dada a conocer por el ministro de la cartera, José María Arrúa, en diálogo por los medios de prensa en el marco del cierre de la décima edición de la Feria Forestal Argentina que se realizó en el Centro del Conocimiento de la capital misionera.

"La actividad de los sectores relacionados al turismo, se va recuperando lentamente. Si bien el turismo al día de hoy, se sostiene de manera estable, (luego de la abrupta caída de principios de año), el crecimiento del sector, solo será posible mediante medidas concretas, que nos den competitividad ante la disparidad cambiaria que sufrimos frente a los países vecinos", explicó Arrúa.

Además el ministro se refirió a las medidas que aplicarán en la provincia para incentivar al turismo, "junto al gobernador, Hugo Passalacqua, seguimos en las gestiones ante la Nación, por la devolución del IVA para el turista, por el ITC y/o la tarifa eléctrica diferenciada y por una serie de medidas que se ocupen de forma direccionada de esta situación, y permitan sacar a flote la actividad, incentivando nuevas inversiones y generando empleo para los misioneros; que es al fin y al cabo, la razón de ser del turismo en una tierra como la nuestra, colmada de atractivos para todos los gustos, y con una de las maravillas del mundo encabezando la lista de destinos de la tierra colorada" concluyó.