Una clienta del Banco Nación de Posadas y adquirirá un Renault Clio. Son muchas las consultas de personas que ya tienen auto pero quieren llegar al 0Km.

 

 

El primer crédito en Misiones para la compra de automóviles nuevos, Procreauto, se entregó ayer en la sucursal del Banco Nación Argentina (BNA) de esta ciudad. La beneficiaria fue Rosana Giménez, quién es clienta de la entidad crediticia estatal y usará el crédito para la compra del un Renault Clio (el modelo más económico del plan). La clienta comenzó el trámite el lunes y la aprobación se realizó el jueves, aunque se formalizó ayer con un agasajo a la cliente por parte del BNA. Se esperan que en los próximos días sean muchos más los pedidos de créditos aprobados para los diversos modelos ofrecidos entre el Gobierno nacional y las automotrices.

 

“Es mejor que un plan de ahorro, porque te llevás el auto”, destacó ayer Giménez a un medio radial destacando la mayor virtud de la nueva financiación.

 

La beneficiaria explicó que ya tenía un auto pero lo había vendido para invertir en un emprendimiento. Ahora, tras el anunció del plan, estuvo entre las primeras personas que presentaron todos los requisitos para la entrega.

 

“Estamos muy contentos por la primera entrega, nuestra función es apoyar las políticas del Estado y este momento la directiva es el Plan Procreauto”, explicó ayer Ángel Garavaglia, gerente zonal del Banco Nación Argentina para Misiones.

 

El directivo explicó que tienen muchas consultas y carpetas realizadas por el nuevo crédito. Indicó que sobresalen los pedidos de personas que ya tienen un auto, pero ahora tratan de llegar a un 0Km.

 

En este sentido, se explicó que como los clientes pueden vender su automóvil o usar ahorros propios, pueden pedir un monto menor al límite de 120 mil pesos.

 

“El circuito del crédito tendría que comenzar por el banco, así la persona viene con su recibo de haberes y se analiza qué monto puede pedir, ya que la cuota no puede afectar más del 30% de sus ingresos. También se tiene la posibilidad de que si en el hogar trabajan más personas se pueden sumar sus ingresos”, recordó Garabaglio.

 

Desde el BNA, se detalló que una vez clarificada la posibilidad de financiación, el cliente puede ir a la concesionaria y volver con la proforma para efectivizar el crédito. El banco luego transfiere el pago a la concesionaria oficial que vendió la unidad.

 

Muchos autos por salir

 

Desde Servando Menor, concesionaria oficial de Renault en Misiones, se indicó que además del primer Clio vendido a través del Procreauto, saben que otros dos clientes ya tendrían sus créditos aprobados.

 

Desde otras concesionarias se proyectó que en el transcurso de la semana próxima se irá conociendo la aprobación de líneas para los modelos que se ofrecen en cada marca.

 

Desde las empresas se había indicado que pese a proyectar un número bajo en las ventas generales, el nuevo crédito al menos acercó a más clientes a consultar precios, elevando las posibilidades de venta de las unidades.