El único hotel emplazado dentro del Parque Nacional Iguazú fue adquirido el año pasado por un grupo de empresarios árabes que cuenta con negocios de varios rubros en Argentina y otras partes del mundo. Pero la cadena estadounidense Marriott International, considerada la más grande del planeta, continúa al frente del hotel Sheraton Iguazú, que además conserva su plantel de empleados.

Este lunes la Aduana Argentina experimentó un aumento significativo en la cantidad de ingresos y egresos del país debido al feriado. Por la mañana las filas llegaron a la rotonda de acceso a Iguazú. Ya por la tarde la fila para ingresar llega a la aduana brasileña, esto indica que el conductor por lo menos aguardará 2 horas para ingresar al país.

El predio está ubicado en Línea Chica, a cinco kilómetros del casco urbano de Montecarlo. Allí son separados los residuos orgánicos de los inorgánicos y los desechos que no se pueden reutilizar son destinados al relleno sanitario de Aguas Blancas.

La última de las empresas que se había presentado a la audiencia pública por rutas aéreas completó las formalidades legales y obtuvo la autorización. Pretende volar desde Puerto Iguazú a Rio de Janeiro, Curitiba, San Pablo, Porto Alegre, Santiago de Chile, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, además se le autorizó una frecuencia Posadas – Buenos Aires. La empresa deberá iniciar las operaciones en un máximo de 180 días desde la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

El pasado martes 16 de mayo se presentó el programa Soberanía Hortícola de Misiones, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la actividad hortícola, en particular de tomate, cebolla y pimiento de producción local. A través de esta iniciativa se pretende revertir la presencia, en el mercado, de productos extra provinciales.

Luego de ocho años, Argentina podrá vender naranjas, mandarinas, pomelos y limones al país vecino, lo que generó una gran expectativa entre los citricultores misioneros. La posibilidad de vender a Brasil atrae porque implica costos en fletes mucho más bajos que otros destinos, como Europa o Estados Unidos. Por ubicación geográfica, Misiones tiene ventajas en relación a otros tradicionales productores de citrus, como Entre Rios o Tucumán. Reconocen que para aprovechar la oportunidad habrá que recuperar la producción, ya que gran parte de las quintas están abandonadas por la falta de rentabilidad del cultivo.

El Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa hizo referencia a las perspectivas que tienen para Semana Santa, donde ya tienen un promedio de 80 ciento de reserva en Iguazú y el destino Moconá está en un 90 por ciento,  y esperan llegar al cien por ciento.

Productores yerbateros de Misiones se instalaron en Plaza de Mayo y desde las 9 comenzaron a regalar 30.000 paquetes de yerba mate en reclamo del cumplimiento de los precios acordados que deben recibir por el producto.

Grupos de amigos, familiares, chicos, grandes, todos absolutamente todos, se movilizaron hasta las playas de El Brete y Miguel Lanús, con el objetivo de refrescarse ante las altas temperaturas que se registraron en la jornada de este domingo.

Los datos de la Dirección Nacional de Migraciones son inapelables. Cada vez más argentinos eligen cruzar las fronteras para hacer compras o realizar turismo. Misiones se mantiene así como el principal punto de salida del país, por encima del aeropuerto de Ezeiza, el más importante de la Argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), través de la Aduana, impidió el ingreso de 257 kilogramos de marihuana ocultos en una ambulancia que pretendía ingresar al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la Ciudad de Posadas (Argentina) con la de Encarnación (Paraguay).

El Gobierno estaría dispuesto a atender el reclamo de los movimientos sociales para que amplíe el bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y hace números para hacer una oferta en las negociaciones que encabeza la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Se profundizan las asimetrías y son cada vez más los comerciantes que se ven obligados a bajar las persianas. Muchos otros reconvierten sus rubros y se van del microcentro.

Primero fue turno de los $ 500 ilustrados con el yaguareté. Ahora, llegó la hora de ampliar la familia con los $ 200. El Banco Central (BCRA) anunció oficialmente que el billete de esa denominación empezará a circular el 26 de octubre de este año.

Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas registró un 81,7 por ciento de ocupación hotelera durante el último fin de semana con varios establecimientos al 100 por ciento.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) estableció que la Segunda campaña de vacunación Antiaftosa comenzará el 3 de octubre próximo, con la provisión de las dosis por parte del Servicio de Sanidad Animal (Senasa). Se espera que, en un lapso de 90 días se pueda cumplimentar con las aplicaciones en toda la provincia. La decisión se tomó en la reunión que se llevó adelante este miércoles, en el Ministerio del Agro y la Producción.

La desigualdad y el trabajo infantil detrás de la producción de la infusión más amada por los argentinos, la yerba mate, forman parte de una realidad que entristece a Misiones, una de las principales productoras del país, y conmueve al mundo.

Joaquín Losada sostuvo que, al menos en lo que resta del año, no habrá un nuevo aumento en el boleto de colectivos salvo lo acordado en diciembre del año pasado. El único aumento aprobado en esa instancia fue de elevar de 6,50 a 7,25 el costo del pasaje.

Desde muy temprano la gente se agolpó nuevamente de manera intensa en la ruta costera para pasar a Paraguay. La fila superó por varios minutos la avenida Comandante Rosales y la espera se hizo importante.

El vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones, Cristian Klingbeil, aseguró que el desabastecimiento se notaría este fin de semana. Reclamó una reunión con Macri.

Los productores de yerba mate en la provincia de Misiones organizaron un piquete sobre las rutas nacionales 12 y 14 por tiempo indeterminado, con el fin de impedir la salida del producto  para reclamar, entre otras cosas, un aumento en el precio del cultivo.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) volverá a relevar y difundir el índice de inflación en Posadas, algo que se dejó de hacer en en abril de 2012. De esta forma Misiones volverá a tener su propio dato de la inflación, tomando siempre como base el relevamiento en la principal ciudad de la provincia.

Los carniceros se adaptan a la demanda de sus clientes. Estiman que los precios volverán a subir en las próximas semanas. En Corrientes ofertan de a 100 gramos. “Camine señora, camine”, es la frase que inmortalizó Lita de Lazzari y muchos misioneros lo están cumpliendo al “pie de la letra”, ya que recorren las diferentes carnicerías de esta localidad para comprar a bajos precios.

Miles de automovilistas traspusieron este sábado la frontera hacia Paraguay, por Posadas, con el propósito de abastecerse de combustible y sacar provecho de una diferencia de alrededor de 5 pesos por litro.

La iniciativa impulsada por diputados de la Renovación en el Congreso nacional para que Misiones reciba de modo directo energía de la represa hidroeléctrica Yacyretá en lugar de regalías en dinero, fue bien recibida por los ejecutivos de la entidad binacional.

Lo confirmó Cristian Klingbeil, vicepresidente de la Apam. Afirmó que el precio de 4,80 pesos por kilo de hoja verde laudado por la Nación está por debajo de los costos de la actividad y por lo tanto sería ilegal. Afirmó que incluso la matriz de costos enviada por el Inym, que marcaba un valor de 5,17 pesos para el kilo de materia prima, ya está desactualizado por la inflación. Dijo que además pedirán cupificación de cosecha, para evitar una sobreoferta de materia prima.

Juan Manuel Fouce de la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte de Pasajeros (Caemtap) dijo que “no lo podemos poner en práctica, estamos esperando la reglamentación y no sabemos si será conveniente o no para las empresas”, sostuvo.

La caída en la cotización del real en Brasil y la constante inflación en Argentina, terminaron de dar vuelta la balanza del comercio de frontera, al punto que ya casi no se ven brasileños haciendo compras en Misiones, pero son cada vez más los argentinos que consumen del otro lado de la frontera. Los únicos productos argentinos que todavía llevan los brasileños son aquellos en los que perciben un diferencial de calidad en relación a la oferta a la que pueden acceder localmente, como vinos, dulces y algunos comestibles; mientras que los argentinos compran de todo en tierras vecinas.

El Parque Nacional Iguazú recibió este miércoles su visitante 1.349.805 en lo que va del año. Superó así el récord de 2012, cuando llegaron 1.349.804 en todo ese año, según informó la oficina de prensa de la Administración de Parques Nacionales.

Los anuncios de quita de subsidios formulados por el ministro de Energía de la Nación, Juan Aranguren, abrieron una serie de interrogantes en relación a qué ocurrirá con las tarifas de energía eléctrica y con el precio del gas. Desde la mencionada cartera nacional se limitaron a anticipar que habría recortes en los subsidios, pero no hubo mayores precisiones respecto a cuáles serían los servicios que se quedarían sin la ayuda estatal y se verían afectados por una suba de tarifas.