El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incrementó los controles y la vigilancia en las áreas de frontera. De esta manera, durante los feriados de Carnaval, y a partir del accionar de la Prefectura Naval Argentina, incautó 1560 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes. La droga está valuada en 30 millones de pesos.

Se trata de Apolinaria Mereles de 86 años. Según informó la policía la mujer residía en el barrio 20 de Junio en cercanías del kilómetro 3 de Eldorado. La mujer fue hallada en el patio de su casa y según las primeras hipótesis habría fallecido por hipotermia.

Así lo adelantó Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas, quien anticipó que también se está trabajando en una resolución que les permita retener los vehículos que no hagan toque de andén o se estacionen en la Costanera.

Unos 500 kilos de marihuana fueron secuestrados esta madrugada de martes por una patrulla de la Prefectura Naval en una zona boscosa ubicada a orillas de río Paraná, en la provincia de Misiones, ubicada en inmediaciones de Puerto Maní, en jurisdicción de la localidad de Corpus.

Con el objetivo de mejorar y reforzar los controles y medidas de seguridad, el ministro de Gobierno,  Marcelo Gabriel Pérez, lanzó un intenso despliegue desde By Pass y ruta 105. El operativo comenzó este viernes y se extenderá durante la próxima semana en diferentes días y horarios.

De acuerdo a informaciones confirmadas por Jefatura de Policía, tres hermanitos de 1, 2 y 3 años, murieron esta tarde en un incendio que consumió en su totalidad la precaria vivienda en donde estaban los pequeños, al parecer, solos.

Realizaron la primera denuncia en la justicia misionera. Se trataría del padre de una estudiante secundaria de 14 años de Posadas, alertado por la propia joven de que le habían llegado los mensajes de WhatsApp. 

Desde la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología emitieron un aviso por lluvias intensas. Áreas de inestabilidad asociadas a un frente frío estacionario en la región, provocarán varios días de lluvias. Desde mañana martes 18, las lluvias serán constantes y abundantes, durante 5 días. Podrían ocurrir eventos severos de granizo y fuertes ráfagas de viento; estas lluvias aumentarán el caudal de los arroyos y ríos de la región.

Un productor rural que fue candidato a intendente de la localidad de Almafuerte, en Misiones, quedó detenido, acusado de haber abusado sexualmente durante cuatro años de la hija de uno de sus obreros. La situación del hombre se complicó porque dos hermanas de la adolescente contaron que también padecieron el mismo calvario.

Una familia misionera, oriunda de la localidad de San Vicente, fue la última en divisar al animal el último fin de semana. Se trata, al parecer, de un ejemplar adulto de tamaño mediano.

Un procedimiento a cargo de la Policía Federal en la mañana de este miércoles en la ruta nacional 14, en las afueras de Alem dejó como saldo al menos siete detenidos y un Chevrolet Prisa decomisado.

Yuliza Encina (18), la niñera de la localidad misionera de Puerto Iguazú que fue grabada mientras golpeaba y maltrataba a una nena de dos años que tenía que cuidar, finalmente fue liberada. Luego de negarse a declarar, el juez de Instrucción número 3, Martín Brítes, decidió excarcelarla.

Los efectivos de Prefectura y Gendarmería Nacional volverán a abocarse a una de las principales tareas para los que fueron creadas estas fuerzas, como sucederá en Misiones con el mayor control de las fronteras. Ello, al quedar sin efecto los programas de seguridad Cinturón Sur y Centinela, implementados por el kirchnerismo para controlar con estas fuerzas la seguridad en el conurbano bonaerense y la zona sur de la Ciudad. 

Un obereño, Walter Federico Goncalves, falleció tras protagonizar un siniestro vial en la ciudad correntina de Mercedes, en cercanías al santuario del Gauchito Gil

Según el último informe de la ONG Luchemos por la Vida, durante 2016, en la provincia hubo un total de 349 muertos hechos viales. Esto posiciona a Misiones como la cuarta provincia del país con más muertos en siniestros viales.

La víctima, de catorce años, admitió ante su madre que el día en que fue abusada, no ingresó al colegio --asiste al turno mañana-- y acompañó a su amiga hasta la vivienda de otro adolescente que asiste al mismo curso.

Alicia Saldoval, directora de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Piray, provincia de Misiones, fue arrestada en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil, por llevar cocaína. 

El hermano de la adolescente de 15 años que el domingo pasado protagonizó un accidente de tránsito con un Mini Cooper en la ciudad de Posadas en el que murió un motociclista de 22 años, provocó un choque en cadena. Se trata de Nahuel P. de 18 años, quien cerca de las 17.45 del viernes protagonizó una triple colisión en cadena sobre la avenida Tambor de Tacuarí, de la capital misionera.

El juez Correccional y de Menores 2 de Posadas, César Raúl Jiménez, quien investiga la muerte de un motociclista atropellado por una chica de 15 años que manejaba un Mini Cooper,, dijo que “es fundamental saber quién decidió que ella estuviera al frente del volante” y señaló que el padre de la adolescente está dispuesto en hacerse cargo de “todas las costas económicas”.

El intendente de la ciudad Joaquín Losada firmó junto al secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, un convenio para incorporarse al Programa de colocación de Alarmas Comunitarias. De este modo, la ciudad recibirá un total de 400 alarmas, por un valor cercano al millón de pesos.

El hombre, en estado de ebriedad, discutió con su mujer y le arrojó una olla de agua caliente, pero el líquido terminó sobre su hija de 2 años. La pequeña se encuentra internada, mientras que el sujeto quedó detenido.

Durante el último fin de semana, en la capital de la provincia, nuevamente varios conductores decidieron escapar de los controles de alcoholemia que se disponen en distintos puntos del centro y las avenidas de acceso y egreso, situación que al menos en una ocasión, terminó en una persecución por parte de los inspectores municipales y de la Policía de la provincia.

En menos de tres minutos, delincuentes armados ingresaron al domicilio de Juan Carlos Scholz,un empresario arenero de Misiones a quien apuñalaron y dispararon apenas ingresaron. Scholz recibió un disparo en el estómago que le provocó la muerte.

La Semana Santa dejó buenos números para Puerto Iguazú y durante los cuatro días ingresaron 24.217 personas al Parque Nacional Iguazú, según números entregados por la concesionaria de los servicios del Área Cataratas.

El proyecto sostiene que esto ha provocado consecuencias alarmantes en nuestras poblaciones, en lo que respecta a accidentes viales con resultado de muerte o grave daño a la salud de las personas. Según estadísticas de organizaciones de la sociedad civil con interés en la problemática, como LUCHEMOS POR LA VIDA, en los últimos veinticuatro años en la Argentina murieron en accidentes de tránsito 182.522 personas. Aduce también que las muertes no se han reducido año a año, siendo que en el 2015 el total de fallecidos es de 7.472 personas, un número casi similar al 2014.

Un grupo de personas irrumpió anteayer en los estudios del Canal 12 de Misiones y agredió al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, por los aumentos de hasta 300 por ciento en las tarifas de luz.

Un grupo de usuarios de Posadas volvieron a concentrarse en la plaza San Martín para reclamar el aumento en la tarifa eléctrica.

En el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada se refirió a la legislación del proyecto que prohíbe al conductor al volante la ingesta de alcohol.

La seguridad vial vuelve a ponerse en el eje del debate público, en el primer mes del año la cantidad de muertos en accidentes de tránsito llegó a 33. Superando ampliamente al mismo mes del año pasado donde fallecieron 12 personas. Desde la Policía explicaron que este año se dieron accidentes con múltiples fallecidos.

Se trata de una familia que sería oriunda de Posadas y que se trasladaban en una Toyota Rav 4, con dominio JZL 411. Habrían salido de la capital de la provincia esta madrugada con destinos a la costa de Rio Grande Do Sul.