La Gendramería Nacional logró desbaratar a una organización nacional que traficaba marihuana oculta en lavarropas.Según se emitió en un comunicado de prensa, en la provincia de Ushuaia, los gendarmes esperaron que retiraran dos cajas de lavarropas con 69.877 kilogramos de cannabis sativa ocultos.Se efectuaron en total cinco allanamientos simultáneos en Tierra del Fuego, Merlo y Morón. En los inmuebles de la provincia de Buenos Aires incautaron, además, otros 5 kilos de marihuana y fueron detenidas seis personas que integraban la organización narcocriminal. Incautaron cinco vehículos, celulares, dinero en efectivo, una balanza digital, junto a elementos de interés para la causa.En Misiones, las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, concretaron el allanamiento en la localidad de Eldorado, logrando determinar el envío de un cargamento de estupefacientes en encomiendas al sur del país. Con los elementos de pruebas aportado, el Juzgado Federal de Ushuaia dispuso coordinar una entrega vigilada.Así, el lunes pasado en Ushuaia, un sujeto se presentó a retirar las cajas controladas por los uniformados. Al marcharse del depósito de la empresa de transporte, comenzó un seguimiento breve por las calles de la capital.Los gendarmes observan cómo se contactó con otra personas, determinando el inicio de la etapa de las detenciones y los allanamientos en los inmuebles de la ciudad y en las localidades bonaerenses de Morón, Merlo.Al detener a seis personas se logró desarticular la banda que pretendía ingresar por modo terrestre casi 70 kilos de marihuana en Tierra del Fuego y sus vínculos en la provincia de Buenos Aires donde se secuestro documentación, dinero y 5 kilos 320 gramos de la misma droga.

La Policía Federal incautó más de 1600 dosis de paco y detuvo a un narco apodado “El Gordo” y a su pareja, tras un allanamiento en Puerto Iguazú.El operativo se dio como resultado de tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal del departamento “Triple Frontera”, que detectó que en una vivienda ubicada en calle Chubut del Barrio Riberas del Paraná, en cercanía de un colegio, se comercializaban estupefacientes.A raíz de las pesquisas, como primera medida, personal de la unidad irrumpió en el domicilio con la cooperación de dos binomios con canes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.En el lugar se encontraba el sospechoso, un ciudadano argentino de 40 años de edad y su concubina, una mujer paraguaya de 35 años, quienes quedaron detenidos, detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.Al efectuar la requisa en el lugar, los efectivos hallaron un ladrillo de “Paco”, del cual se pueden obtener 1627,5 dosis; una balanza de precisión; una prensa; un arma de fuego con un cargador, dinero en efectivo, entre pesos argentinos y reales brasileños; tres celulares y documentación de interés.

Resultado de imagen para POLICIAS MISIONEROS GOLPEAN A DETENIDOS CON CINTO Cuatro efectivos de la comisaría de Puerto Esperanza fueron separados de la Policía de Misiones ayer, tras la viralización de un video que registra una sesión de apremios contra un detenido  dentro de dicha dependencia de la zona norte de la provincia.

La investigación que inició la SENAD de Paraguay, a partir de la aprehensión en Lisboa de una misionera de 38 años, permitió que el viernes se desbarate la red en Ciudad del Este.

A partir de las 9.45, comenzó la Quema Nacional de Droga de más de 50 toneladas en Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Salta. La actividad forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de lucha contra el narcotráfico. En la provincia, acompañan al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras Matías Lobos y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.Las sustancias serán destruidas de manera simultánea y la actividad contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y miembros del poder judicial.En Ezeiza, provincia de Buenos Aires, se hizopresente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los cuatro jefes de las fuerzas federales y otros funcionarios. La quema tendrá lugar en la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Aeroportuarios “Draconis”, ubicada en Presbítero Juan González y Aragón 18153, junto a la Central Atómica.En Misiones la incineración se realiza en el predio del aserradero Induba, ubicado en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1.360, Candelaria.En tanto la provincia de Santa Fe recibirá al secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, para la actividad de quema de droga. El evento tendrá lugar en la Planta Industrial y Oficina San Lorenzo, ubicada sobre la Ruta 10, en el acceso a la Autopista Puerto San Martín, localidad de San Lorenzo.Por último, el Parque Industrial de la provincia de Salta será la sede provincial en donde participarán los secretarios de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, y de Protección Civil, Emilio Renda. La actividad tendrá lugar en el predio de la firma Hábitat Ecológico, ubicado en Calle 2 N° 1363, Salta.

 Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, acompañados por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, encabezarán una incineración de más de 7 toneladas de marihuana en la localidad de Candelaria. La actividad se realizará el jueves 10, a las 10, en el predio del aserradero Induba, ubicado en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1360.En representación del Ministerio, participarán el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos; y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier. También estarán autoridades de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Misiones y miembros del Poder Judicial.La actividad forma parte de la “Quema Nacional de Droga”, que consiste en incinerar más de 60 toneladas de droga, de manera simultánea, en diferentes provincias del país como Corrientes, Salta, Buenos Aires y Santa Fe.

La Prefectura Naval rastrilló la zona por tierra, aire y agua hasta dar con el cargamento valuado en más de 180 millones de pesos, el segundo más importante del año, que terminó siendo el logrado en la jornada del pasado lunes en inmediaciones del arroyo Yabebiry, en la localidad de San Ignacio."Un golpe al narcotráfico que representa unas 10 millones de dosis de marihuana fuera de los barrios y una pérdida de más de 9 millones de dólares para los narcos que intentan penetrar la frontera argentina", se destacó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.Con este nuevo cargamento secuestrado, son más de 77 toneladas a nivel nacional en los primeros cuatro meses de 2018.Una patrulla encubierta de la Prefectura Naval, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, vigilaba el monte de la zona de Corpus en horas de la madrugada del lunes, cuando detectó el ingreso de dos botes al arroyo Yabebiry a través de cámaras térmicas.Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 6.059 kilos con 400 gramos de marihuana, un cargamento valuado en más de 180.000.000 de pesos y del cual se pueden obtener más de 10.000.000 de dosis para la venta.De las 77 toneladas de marihuana a nivel nacional en 2018, más de 52 fueron secuestradas en la provincia de Misiones.

La bala que Sotelo tenía en el cuerpo no es de un arma reglamentaria de la Policía, sino una de bajo calibreEl proyectil que encontraron en el cuerpo de Franco Emanuel Sotelo (24), muerto el martes en la ruta nacional 12 tras ser atropellado por un camión en Garupá cuando huía de los uniformados que lo perseguían, no es de un arma reglamentaria de la Policía. Es un calibre chico, sería 22, confiaron fuentes judiciales.En cuanto a los orificios que tenía en el brazo izquierdo, hay investigadores que creen que son producto de un balazo que recibió con un arma de calibre diferente al del proyectil. Otros no descartan que hayan sido originadas por un elemento que le ingresó al momento de ser impactado por el camión. Por eso, se aguarda en informe final de los forenses, que será enviado al juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.Sotelo está acusado de haber raptado, violado y golpeado con una pata de cabra a una nena de seis años que el sábado pasado estaba haciendo un mandado con su hermanita en Pozo Azul. La pequeña, tras el ultraje, fue abandonada en Santiago de Liniers. Actualmente está internada en el hospital Pediátrico de Posadas, en grave estado.Tras el hecho, el joven vino a Posadas, donde reside su familia. El domingo escapó segundos antes de que allanaran la residencia de su ex mujer en el barrio Los Kiris. Salió corriendo por los techos de las casas vecinas. El lunes, se estableció que andaba por la zona costera de Garupá, con intenciones de cruzar al Paraguay. Un día después, murió atropellado por un camión, cuando escapaba de los policías.La primera autopsia concluyó que el deceso se había producido por estallido de masa encefálica. Pero el forense no detectó ni los orificios en el brazo izquierdo ni la bala que tenía en la espalda. Fuentes consultadas estimaron que el médico no “leyó bien” la radiografía del cadáver, porque de lo contrario hubiera visto el metal.Fue la familia del muchacho quien alertó a las autoridades acerca de las heridas, que consideró eran de armas de fuego. Los parientes hicieron una denuncia en la Fiscalía de Instrucción en turno y el juez Cardozo ordenó la segunda necropsia. También convocó a la Gendarmería Nacional a que custodiara el traslado del cuerpo, junto con funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.Ese nuevo estudio dio con el plomo de bajo calibre, pero confirmó el motivo del deceso: estallido de masa encefálica.

De acuerdo a datos aportados por la Policía de Misiones luego de pasada la Semana Santa en la provincia, los siniestros viales se redujeron hasta en un 70 por ciento, en comparación con lo registrado durante el mismo período del año 2017.Alrededor de 2 mil efectivos de manera permanente prosiguen, se indicó, con un intenso operativo de prevención en las rutas, por directivas del Ministerio de Gobierno de Misiones.Desde el 29 de marzo y hasta ayer primero de abril, se registraron 12 siniestros viales, cuando en el mismo periodo de 2017 ocurrieron 32 choques, según datos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones.Por directivas del Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía ejecuta un megaoperativo con alrededor de 2 mil hombres apostados en toda la provincia. Hay principal énfasis de controles en los accesos a cada uno de los destinos turísticos, cascos urbanos y áreas de mayor congestión vehicular de los municipios.Hasta las primeras horas de este lunes 2 de abril, fueron retenidas 148 licencias de conducir, 9 de ellas pertenecientes a conductores que dieron positivo al test de alcoholemia.También hasta el momento fueron retenidas 47 motocicletas, 15 automóviles y hay un total de 11 detenidos, entre ellos conductores que embistieron controles policiales.

Una camioneta sospechosa que circulaba en caminos secundarios a rutas provinciales guío a los gendarmes hasta un cargamento de marihuana en el monte. 

Jorge Erasmo Villalba, integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Familia, de Oberá, indicó en Radio Libertad que si una mujer decide dar a su bebe en adopción, el proceso legal está previsto en las leyes vigentes. Para el mismo se interviene un equipo multidisciplinario que realiza informes socioambientales tanto de la madre como de los futuros adoptantes, además de varias instancias judiciales con intervención del defensor oficial y que incluso el trámite puede llegar a tardar hasta 6 meses.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incrementó los controles y la vigilancia en las áreas de frontera. De esta manera, durante los feriados de Carnaval, y a partir del accionar de la Prefectura Naval Argentina, incautó 1560 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes. La droga está valuada en 30 millones de pesos.

Se trata de Apolinaria Mereles de 86 años. Según informó la policía la mujer residía en el barrio 20 de Junio en cercanías del kilómetro 3 de Eldorado. La mujer fue hallada en el patio de su casa y según las primeras hipótesis habría fallecido por hipotermia.

Así lo adelantó Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas, quien anticipó que también se está trabajando en una resolución que les permita retener los vehículos que no hagan toque de andén o se estacionen en la Costanera.

Unos 500 kilos de marihuana fueron secuestrados esta madrugada de martes por una patrulla de la Prefectura Naval en una zona boscosa ubicada a orillas de río Paraná, en la provincia de Misiones, ubicada en inmediaciones de Puerto Maní, en jurisdicción de la localidad de Corpus.

Con el objetivo de mejorar y reforzar los controles y medidas de seguridad, el ministro de Gobierno,  Marcelo Gabriel Pérez, lanzó un intenso despliegue desde By Pass y ruta 105. El operativo comenzó este viernes y se extenderá durante la próxima semana en diferentes días y horarios.

De acuerdo a informaciones confirmadas por Jefatura de Policía, tres hermanitos de 1, 2 y 3 años, murieron esta tarde en un incendio que consumió en su totalidad la precaria vivienda en donde estaban los pequeños, al parecer, solos.

Realizaron la primera denuncia en la justicia misionera. Se trataría del padre de una estudiante secundaria de 14 años de Posadas, alertado por la propia joven de que le habían llegado los mensajes de WhatsApp. 

Desde la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología emitieron un aviso por lluvias intensas. Áreas de inestabilidad asociadas a un frente frío estacionario en la región, provocarán varios días de lluvias. Desde mañana martes 18, las lluvias serán constantes y abundantes, durante 5 días. Podrían ocurrir eventos severos de granizo y fuertes ráfagas de viento; estas lluvias aumentarán el caudal de los arroyos y ríos de la región.

Un productor rural que fue candidato a intendente de la localidad de Almafuerte, en Misiones, quedó detenido, acusado de haber abusado sexualmente durante cuatro años de la hija de uno de sus obreros. La situación del hombre se complicó porque dos hermanas de la adolescente contaron que también padecieron el mismo calvario.

Una familia misionera, oriunda de la localidad de San Vicente, fue la última en divisar al animal el último fin de semana. Se trata, al parecer, de un ejemplar adulto de tamaño mediano.

Un procedimiento a cargo de la Policía Federal en la mañana de este miércoles en la ruta nacional 14, en las afueras de Alem dejó como saldo al menos siete detenidos y un Chevrolet Prisa decomisado.

Yuliza Encina (18), la niñera de la localidad misionera de Puerto Iguazú que fue grabada mientras golpeaba y maltrataba a una nena de dos años que tenía que cuidar, finalmente fue liberada. Luego de negarse a declarar, el juez de Instrucción número 3, Martín Brítes, decidió excarcelarla.

Los efectivos de Prefectura y Gendarmería Nacional volverán a abocarse a una de las principales tareas para los que fueron creadas estas fuerzas, como sucederá en Misiones con el mayor control de las fronteras. Ello, al quedar sin efecto los programas de seguridad Cinturón Sur y Centinela, implementados por el kirchnerismo para controlar con estas fuerzas la seguridad en el conurbano bonaerense y la zona sur de la Ciudad. 

Un obereño, Walter Federico Goncalves, falleció tras protagonizar un siniestro vial en la ciudad correntina de Mercedes, en cercanías al santuario del Gauchito Gil

Según el último informe de la ONG Luchemos por la Vida, durante 2016, en la provincia hubo un total de 349 muertos hechos viales. Esto posiciona a Misiones como la cuarta provincia del país con más muertos en siniestros viales.

La víctima, de catorce años, admitió ante su madre que el día en que fue abusada, no ingresó al colegio --asiste al turno mañana-- y acompañó a su amiga hasta la vivienda de otro adolescente que asiste al mismo curso.

Alicia Saldoval, directora de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Piray, provincia de Misiones, fue arrestada en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil, por llevar cocaína. 

El hermano de la adolescente de 15 años que el domingo pasado protagonizó un accidente de tránsito con un Mini Cooper en la ciudad de Posadas en el que murió un motociclista de 22 años, provocó un choque en cadena. Se trata de Nahuel P. de 18 años, quien cerca de las 17.45 del viernes protagonizó una triple colisión en cadena sobre la avenida Tambor de Tacuarí, de la capital misionera.

El juez Correccional y de Menores 2 de Posadas, César Raúl Jiménez, quien investiga la muerte de un motociclista atropellado por una chica de 15 años que manejaba un Mini Cooper,, dijo que “es fundamental saber quién decidió que ella estuviera al frente del volante” y señaló que el padre de la adolescente está dispuesto en hacerse cargo de “todas las costas económicas”.