Un niño de 3 años fue hospitalizado en la ciudad misionera de Eldorado con un cuadro de fuerte excitación, vómitos y llanto, tras lo cual se detectó que había ingerido cocaína, informaron hoy fuentes judiciales y de la policía provincial.

 

Seguir Leyendo
Ante ello, la justicia dispuso abrir una investigación sobre el entorno familiar del menor de edad, a fin de determinar si accedió a la droga en forma accidental o si fue inducido al consumo por una persona mayor. 

El niño fue llevado ayer al hospital público Samic por sus padres, donde hoy continuaba internado en observación "por resguardo", en buen estado de salud, dado que su caso fue judicializado.

El director ejecutivo del centro de salud, José Luis Rivero, señaló que es "un caso muy particular por la edad de este niño" y explicó que "no se trata de consumo, sino de un accidente con respecto al consumo". 

En ese sentido, explicó que el niño accedió a la cocaína "por presencia o porque los padres tenían estupefacientes en su casa o en el auto y el niño tuvo contacto con eso, y ahí viene el problema de la intoxicación".