En el Polideportivo Municipal de la localidad de Puerto Rico, empezará hoy desde las 16 las jornadas de debate sobre Cannabis Medicinal en Misiones y el Nea.Desde el grupo Familias Usuarias de la Cannabis Medicinal Misiones (Fucammi) buscan generar un debate con información actualizada sobre la temática en la primera jornada, que arranca hoy y se extenderá por dos días.

 

Seguir Leyendo
De acuerdo a lo adelantado, el debate y las jornadas se da en un marco mundial en el cual se comenzó a evidenciar la eficacia de la cannabis como uso medicinal en el tratamiento de graves enfermedades, como la epilepsia refractaria, el cáncer y la fibromialgia, entre otras. 

El primer día, la jornada comenzará a las 16 y se realizará un taller práctico de la preparación de extracto de cannabis medicinal, que será dictado por Mamá Cultiva Argentina.

Mañana sábado a las 9:30, con la presencia del intendente de la localidad, Federico Neis, se dará apertura a la temática "Sociedad, ciencia y política: tres enfoques sobre la cannabis medicinal". 

Luego será el turno de la exposición de Rosana Vier, presidente de Usuarios de Cannabis Medicinal en Misiones.

También se hará la presentación de "La experiencia del cannabis medicinal contada por sus protagonistas", para compartir testimonios de familiares y pacientes con diferentes patologías (entre ellas, la epilepsia refractaria, esclerosis múltiple, fibromialgia, síndrome de West). 

La actividad continuará con la "Actualidad médica y científica de la cannabis medicinal", a cargo del docente de la Universidad de La Plata Marcelo Morante. En esta oportunidad, el profesional dará cuenta de los avances en investigaciones científicas del área de dolor. 

Paola Ferrero hará lo propio como directora del Laboratorio de Drosophila Melanogaster del Centro de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de La Plata.