El Ministerio de Salud misionero informó que existen más de veinte casos sospechosos de dicha enfermedad que están siendo estudiados y que el índice larvario del mosquito volvió a incrementarse en Posadas.

Seguir Leyendo
El Ministerio de Salud misionero informó que existen más de veinte casos sospechosos de zika que están siendo estudiados y que el índice larvario del mosquito volvió a incrementarse en Posadas.

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, llamó a la conciencia de los vecinos para que promueva la actividad domiciliaria de eliminar los criaderos.

“Si bien la fumigación es una herramienta, cuando la usamos estamos llegando tarde. Es porque tenemos un índice de mosquitos adultos más elevado que lo que debemos tener. Sobre todo en Posadas, donde hemos tenido un crecimiento del índice larvario ya que la gente ha bajado un poquito la guardia cuando comenzaron las temperaturas más frías y se comenzó a hablar de gripe“, mencionó.

En ese mismo sentido señaló que “se han hecho trabajos importantes en conjunto con la municipalidad de Iguazú y esperamos reflejarlos en Posadas que es más importante por el flujo de gente”.

“Tenemos que mejorar la concientización ciudadana pero sin escaparnos del contexto regional como Brasil y Paraguay, en lo inmediato no es posible el uso de vacunas sobre todo por los pocos datos de inmunización total que han tenido países que están utilizando vacunas”, finalizó Villalba.