Así lo indicó Patricio Schiavo, presidente del colegio. Estimó que para las próximas semanas estarían a disposición de la población los repelentes más baratos fabricados en Misiones. Los costos rondarían un 35 o 40 por ciento menos de los que se comercializa hoy.

 

 

Indicó que la iniciativa se debe a la escases del producto y al excesivo precio por parte de los proveedores, “hay un grupo de colegas que está trabajando arduamente para conseguir las formulaciones, porque este proceso no es tan fácil y menos realizar los repelentes, estamos muy avanzados, nos quedan algunos puntos”.

 

Indicó que “esto abarcará a todas las farmacias de la provincia, para que de esta manea tengan una alternativa, un repelente fabricado en la farmacia, hoy con la emergencia económica nos parece importante trabajar en esto”.

 

Detalló que se están realizando repelentes sobre dos materias primas importante como repelente una es el DEET y el otro en base a citronela para niños, cremas y aerosol y también lociones.

 

Asimismo contó que “la segunda opción es que cada farmacéutico pueda hacerlo, la idea es traer la materia prima y brindar la capacitación especifico en este tema, y esto quedaría a criterio de cada farmacéutico si lo que quiere hacer o no”.