Lo anticipó el pronosticador Marcelo Kusik, quien informó que en San Vicente, Dos de Mayo, Oberá y localidades de la zona centro cayó aguanieve esta mañana. Anticipó que esta tarde sucedería lo mismo en otros municipios y podría nevar en Bernardo de Irigoyen.

Entre hoy y mañana, el capitán del equipo argentino, artífice intelectual de obtención de la Copa Davis el año pasado, testeará junto al equipo de desarrollo de la AAT a jugadores de las categorías Sub 10, 12, 14 y 16.

Un niño de 3 años fue hospitalizado en la ciudad misionera de Eldorado con un cuadro de fuerte excitación, vómitos y llanto, tras lo cual se detectó que había ingerido cocaína, informaron hoy fuentes judiciales y de la policía provincial.

Desde el pasado jueves 30 de marzo se encuentra habilitado el circuito inferior de las Cataratas del Iguazú, tal se informó esta mañana desde el Parque Nacional Iguazú, en el horario de siempre, de 8 a 18.

“Estamos preparando salas para la atención de infecciones respiratorias bajas y la dispensación de medicamentos. Aun no se han dado los primeros casos, pero ya comenzaremos a tenerlos con la llegada del frío”, indicó el ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba.

Desde la municipalidad de Posadas, informaron que el pasado 15 de este mes finalizó la temporada de verano que se había inició el 1° de diciembre pasado. Durante ese tiempo se registró la presencia de más de 200 mil visitantes en los Balnearios El Brete, Miguel Lanús y en el Solárium Mártires.

Hasta el momento, fueron 500 los casos febriles denunciados, de los cuales sólo dos dieron positivo para dengue, siendo los otros descartados. Mientras, en febrero de 2016, la Provincia ya había notificado 3.000 pacientes infectados, número que fue quintuplicado por los informes del Ministerio de Salud de Nación en su Boletín Integrado de Vigilancia.

Después de tres meses, fue dado de alta ayer el llamado bebe del milagro, Santino Gabriel Bannan, con 2 kilos y medio. Su madre, lo dio a luz en nochebuena y estando ella en terapia intensiva, “Santino gracias a dios esta bien, es un hombre fuerte y el vienes tiene los primeros controles médicos, esta con nosotros y mi hermana Norma lo esta cuidando”, comentó su tío Cesar Bannan.

Hace poco más de diez días un brote de fiebre amarilla detectado en Minas Gerais puso en alerta al país vecino y al resto de la región. La epidemia comenzó a expandirse con celeridad hasta llegar a San Pablo, la ciudad con más habitantes. De acuerdo a las autoridades sanitarias locales el número de muertos confirmados por la enfermedad asciende hasta los 47 casos, aunque se estima que la cifra puede resultar mucho mayor.

Al menos cinco personas resultaron lesionadas en sus extremidades al ser atacadas por palometas en balnearios ubicados sobre el río Paraná, en la zona periférica de Posadas. Los casos ocurrieron en las últimas semanas, pero se estiman que son más ya que muchas personas no acuden a los hospitales por estas heridas.

La Dirección de Vigilancia de la Salud de Paraguay informó ayer que en la primera semana del año se registraron tres casos de dengue, nueve casos sospechosos de zika y ningún caso de chikungunya.

Según señalan los mismos ciclistas, esta peregrinación en bicicleta a Itatí, se realiza desde el año 1981 y es uno de los acontecimientos de mayor convocatoria que tiene la provincia de Misiones.

En el Polideportivo Municipal de la localidad de Puerto Rico, empezará hoy desde las 16 las jornadas de debate sobre Cannabis Medicinal en Misiones y el Nea.Desde el grupo Familias Usuarias de la Cannabis Medicinal Misiones (Fucammi) buscan generar un debate con información actualizada sobre la temática en la primera jornada, que arranca hoy y se extenderá por dos días.

Siete mujeres aseguran haber visto como una imagen de Jesús Mericordiosao comienza a llorar lágrimas que parecerían ser de sangre. "Vimos una gruesa gota que salia de su ojo, fue muy fuerte" dijo una de las testigos.

Ambas son estudiantes del cuarto año del Instituto Espíritu Santo (IES) de Leandro N. Alem. En el marco de los festejos por el Día del Estudiante se pasaron con el alcohol. Al colegio concurrieron ebrias, una de las estudiantes se desplomó en el piso. Debieron ser internadas en el SAMIC de la ciudad.

El Ministerio de Salud misionero informó que existen más de veinte casos sospechosos de dicha enfermedad que están siendo estudiados y que el índice larvario del mosquito volvió a incrementarse en Posadas.

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, se manifestó emocionado al contemplar la maravillosa fuerza del caudal del río desplomándose frente a él, en lo que consideró uno de los lugares más bellos del mundo.

Una joven madre denunció hoy que fue obligada por tres policías a "guardar la teta", mientras caminaba amamantando a su bebe por una avenida de la localidad de Eldorado, en Misiones. 

El pequeño que sobrevivió dos días solo en el monte fue dado de alta esta mañana luego de estar internado en el Hospital de Oberá.

El ministerio de Salud Pública emitió un nuevo parte Epidemiológico Gripe A, en el cual confirman 14 nuevos casos. Además ayer se confirmó el sexto fallecimiento por esta enfermedad, es este caso una mujer obereña que cursaba la 15 semana de embarazo.

El Ministerio de Salud Pública notificó la muerte de una quinta persona por Gripe A en la provincia: es una mujer de 56 años, esposa del hombre que había fallecido por el mismo motivo el martes. Un hombre y su esposa fallecieron en Misiones con pocos días de diferencia a causa de un severo cuadro de Gripe A. Ambos casos fueron confirmados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, que admitió tener otros 24 pacientes en estudio.

En la ciudad capital todavía hay circulación del virus del dengue, evidencia de ello es que en centros de salud públicos y privados se diagnostica la enfermedad todas las semanas. Según los reportes del Ministerio de Salud Pública a la Municipalidad para el desarrollo de operativos de bloqueos en domicilios, hay 10 casos sospechosos nuevos de dengue por semana.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, confirmó que ya se registraron 7.959 personas sospechosas de estar afectadas por dengue. En tanto, familiares de Hugo Bruener (41), conocido trabajador de prensa en Posadas y del chico Marcos Romero, de 14 años, que vivía en Puerto Libertad, afirman que ambos murieron en hospitales públicos por dengue hemorrágico.

Alicia Toledo, directora de la Escuela N°1 Feliz de Azara indicó que la semana pasada se llevó a cabo la fumigación del establecimiento. Además contó que la institución trabajará en la concientización que involucrará a toda la comunidad educativa, padres y niños, par que estos últimos sean quienes puedan detectar posibles focos de criaderos del dengue.

Autoridades del El Ministerio de Salud Pública de Misiones informaron que hasta la fecha se han registrado 3562 casos sospechosos de dengue en la provincia.

Se trata de un anciano de 94 años de la provincia de Misiones. La causa del fallecimiento fue reconocida oficialmente.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que hasta este miércoles se han registrado 2.916 casos sospechosos de Dengue en Misiones. Ante las lluvias del fin de semana se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua de lluvia acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción.

Así lo indicó Patricio Schiavo, presidente del colegio. Estimó que para las próximas semanas estarían a disposición de la población los repelentes más baratos fabricados en Misiones. Los costos rondarían un 35 o 40 por ciento menos de los que se comercializa hoy.

El gobierno y la justicia de Misiones decretaron para este lunes jornada de asueto para los empleados de esos sectores para dedicar el día a tareas de descacharrado y el combate al mosquito transmisor del dengue, a la vez que la Municipalidad de Posadas impondrá multas a dueños de baldíos que no cumplan con las tareas de higiene.

Según confirmó el ministro de Salud provincial no se registran cuadros de gravedad en la provincia más afectada; la mayoría se concentra en Posadas e Iguazú. En medio de la epidemia de dengue el ministro de Salud Misiones, Walter Villalba, confirmó que en su provincia se diagnostican aproximadamente 50 casos por día aunque hasta ahora ninguno de ellos reviste gravedad.