Misiones se adhiere a la normativa de llevar la póliza del seguro en el celular y exhibirla en controles viales.

 Candidatos a gobernador de Cambiemos no podrán ir por cargos nacionales

Imagen relacionadaEl programa de fomento al consumo que regía hasta el 31 de diciembre se extenderá por seis meses más, a partir de la decisión del gobernador Hugo Passalacqua anunciada en la mañana de este viernes.De esta manera, el programa “Ahora Góndola” continuará ofreciendo a los consumidores descuentos de 10% en las compras de hasta cinco mil pesos que se realicen con tarjetas de débito del Banco Macro, con devolución del porcentaje señalado en sus cuentas de la citada entidad financiera. Se aplica a productos alimenticios –carnes, frutas, verduras-, de limpieza y bebidas no alcohólicas, en más de un centenar de comercios adheridos en todo Misiones.El programa provincial fue lanzado poco después de la mitad del año, cuando se acentuaba la crisis económica en todo el país, como una manera de evitar la retracción del consumo provocada por la recesión y poco a poco fue sumando comercios en las principales ciudades de la provincia, a través de las Cámaras de Comercio locales y con el acompañamiento de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Banco Macro Misiones.Con fecha de finalización el último día del año en curso, el “Ahora Góndola” volverá a estar vigente durante los días 2 y 3 de enero de 2019 y se extenderá hasta el 30 de junio, siempre los primeros miércoles y jueves de cada mes.

A pocos meses de la última audiencia pública sobre el costo del boleto de colectivos - fue el 26 de septiembre- comenzó este jueves otra instancia de disertación y debate. Es la segunda del año y tiene como escenario el Centro de Convenciones para los planteos de funcionarios municipales, empresarios de transporte y vecinos de Posadas. Cada orador tendrá tres minutos; en total son 266 los inscriptos, entre vecinos e instituciones no gubernamentales.Resulta inminente el aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros de Posadas y que también sería la base para la posterior definición de los valores para los municipios de Garupá y Candelaria. Los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) insisten en la adecuación tarifaria. De acuerdo a la información que manejan desde el municipio, solicitan que el pasaje sea un dólar, siendo una de las principales variantes de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.Según pudo saberse, tras la audiencia pública se contaría con el informe presentado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y con datos concretos recibidos desde Buenos Aires sobre los subsidios que caerán a partir del primero de enero de 2019, se podrá analizar y discutir con herramientas precisas sobre el cuadro tarifario a partir del primer día del próximo año, el martes próximo.Desde los primeros días de octubre la tarifa para moverse en transporte urbano es la siguiente: Posadas con Sube 15 pesos, sin Sube 21; a Garupá con Sube 19,43 pesos y en efectivo, 27; y Candelaria, con el plástico 22,91 pesos y en metálico 32.

 El calor se hace sentir en la ciudad de Posadas, por ello durante los últimos días del año los bañistas eligen a las playas de El Brete y Miguel Lanús para pasar las distintas jornadas de alta temperatura.

Resultado de imagen para TERMINAL DE MISIONESA la fecha ya no se consiguen pasajes para los días previos a Navidad. Principalmente las que hacen la ruta Retiro-Posadas. En día normal empresas de larga distancia tienen una frecuencia de cinco unidades diarias, algunas como Río Uruguay tendrán 20 y Vía Bariloche 25 unidades de jueves a domingo. Este panorama suele darse todos los años en esta fecha. Por ello empresas aseguran que “este movimiento no compensa el déficit del año”.

Imagen relacionadaÁngel Gabriel D’Annunzio, director del Instituto Misionero del Cáncer reveló a MisionesCuatro que la provincia no escapa a la estadística argentina y confirmó que en Misiones 3 mil nuevos casos de cáncer por año. Entre las cifras destacadas por el especialista, el más habitual es el cáncer de mama del cual se diagnostican casi 100 nuevos casos por año en el hospital. “Serían dos casos por semana”, precizó. Además, otro diagnóstico común entre los pacientes misioneros es el de cuello uterino, “un gran problema para Misiones”, dijo. Y agregó que existe diagnostico de canceres relacionados a la cabeza y cuello, colon, pulmón, próstata, “los más habituales”. El 60% de la población de clínicas y hospitales son mujeres. “En el hospital 2 de cada tres pacientes son mujeres”, comentó el médico especialista precisando que el promedio etario de los pacientes es de 50 años.Tasa de curación Las campañas de concientización y el aumento de mimógrafos permitieron detectar efectivamente y con una tasa de curación más alta en toda la provincia. La mamografía puede detectar el tumor de forma temprana y permite un porcentaje de curación del 90%. - Vía MisionesCuatro.com

Imagen relacionadaEste miércoles el Presidente Macri junto a los secretarios de Turismo, Gustavo Santos, y de Modernización, Andrés Ibarra, arribarán a Puerto Iguazú para firmar convenios para obras de infraestructura y la apertura del hotel Meliá situado en el Parque Nacional Iguazú.

Resultado de imagen para passalacqua lanzo el super ahora gondola con mas reintegros a compras con debitoEl gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció este martes la extensión extraordinaria entre los días 20 y 30 de diciembre del programa de compras “Ahora Góndola”, con más días para comprar con los beneficios que incluyen reintegros de hasta mil pesos en compras con tarjeta de débito.

Resultado de imagen para hotel melia misionesSe trata del único seis estrellas de Misiones. El evento contará con la presencia de empresarios, políticos y celebridades del país y del extranjero. Significó una inversión de 70 millones de dólares.

La campaña finalizará el próximo 30 de noviembre. Desde Salud Pública insisten en que los padres lleven a vacunar a los niños que tengan entre 13 meses y cuatro años. En el resto de la provincia se alcanzó un 80% de cobertura pero trabajan para aumentarla.

Imagen relacionadaProductores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, ofrecen una interesante variedad de promociones en productos cárnicos, lácteos, frutihortícolas, pre-elaborados y varios, hasta agotar stock. Además, el centro comercial tiene nuevo horario de atención: de martes a viernes, de 7:00 a 12:30 horas y los sábados, de 6:30 a 12:30 horas.

Imagen relacionadaSe trata del 1% del valor de cada pasaje que tenga como destino o salga de la ciudad de Posadas. El secretario de Gobierno Municipal, Fabián Florentín, explicó que desde ayer está disponible la posibilidad de que las empresas soliciten cobrar ese derecho que está en la firma del contrato quien concesiona la terminal desde el año 95.

Resultado de imagen para ANUNCIARON CREDITOS DE PREFINANCIACION EN MISIONESSe trata de 70 millones de pesos que serán repartidos en créditos de hasta 200 mil dólares por empresa o cooperativa que acrediten exportar té.Los fondos provienen de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Más de 250 familias sufrieron el embate de la tormenta que se desató ayer por la tarde en la capital. Calles anegadas, arroyos desbordados y viviendas destruidas conformaron la triste postal al final del día. MAPA DE LOS BARRIOS AFECTADOS.

Se aprobó la ley de Educación disruptiva en Misiones y apuntan a llevar la robótica a cada escuela de la provinciaLa ministra de Educación, Ivonne Aquino, habló sobre la reciente aprobación del proyecto de Educación disruptiva que ahora es ley. Se sancionó ayer en la Cámara de Diputados y permitirá que la enseñanza en las entidades educativas de Misiones se enfoque hacia las nuevas tecnologías.

Resultado de imagen para PASSALACQUA Y MACRI EN JARDIN DE INFANTEEl gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente Mauricio Macri dejó inaugurado el Espacio de Primera Infancia “La Casa de los Gurices” en Villa Bonita, municipio de Campo Ramón. Luego acompañó al Primer Mandatario en una mesa de trabajo con el sector tealero.

El impacto de la devaluación y la estampida inflacionaria llevó a las provincias -entre ellas Misiones- a diseñar programas locales para amortiguar la suba de precios. 

Resultado de imagen para cataratas del iguazuCon el objeto de garantizar la protección de los derechos del turista, la prevención y solución de conflictos, se impulsa desde Misiones un proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados de la Nación para la creación de la Defensoría del Turista, en el ámbito del Ministerio de Turismo de la Nación.

La Nación decidió crear el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que tendrá por objeto fortalecer, durante el ejercicio 2018, los presupuestos destinados a obras de infraestructura de las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal y de sus municipios.

Resultado de imagen para avion flybondiEl 5 de octubre se hará una nueva audiencia pública para solicitar rutas aéreas de cabotaje e internacionales. Se pidieron casi 800 rutas, la mayoría de las cuales –se estima- nunca entrará en operación. Flybondi y Jetsmart aprovecharon la audiencia para pedir 560 rutas que conectan prácticamente todos los aeropuertos del país entre sí y con los principales de Brasil, Perú, Chile y Bolivia, aplicando una estrategia de pedir por las dudas. Ambas empresas están muy lejos de tener la infraestructura necesaria para operar las rutas que pidieron en esta y las anteriores audiencias.

Resultado de imagen para joaquin losada INTENDENTEEl intendente de Posadas, sostuvo que actualmente, con mucho esfuerzo, entre provincia y municipio mantienen subsidios de 2,6 millones de pesos mensuales para abaratar el boleto urbano, por lo que sería imposible hacerse cargo de los subsidios nacionales, si son traspasados por Nación, como lo acordaron con el gobierno renovador según el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Losada evitó precisar cuánto aporta actualmente el municipio al transporte urbano pero confirmó que las empresas hablan de una tarifa técnica –sin subsidios, de $50 por boleto. Fuerte presión del Grupo Zbikoski, uno de los principales aportantes a las campañas electorales del oficialismo, para que no se afecte su rentabidad.

Comenzaron a llegar las multas de los radares móviles de las rutas nacionales 12 y 14 en MisionesEvaldo Katz, director General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones confirmó que desde el 1 de septiembre comenzaron a llegar las multas de los radares móviles que están en las rutas nacionales. “Antes se aplicaban sólo a los de otras provincias, ahora a los conductores misioneros”.“Ya tuvimos mucho tiempo de ensayo y ahora sí están llegando multas a personas que pasan con exceso de velocidad donde están los radares sobre la ruta nacional 14, 12 y también la 103.Detalló que estos radares están en la Ruta 12 yendo hacia Iguazú, a Jardín América, en el acceso al Parque Temático y en Itaembé Miní, yendo hacia el Arco.Aseguro que si el conductor va atento le da el tiempo para frenar y no pasar sobre el límite indicado.Por otra parte, sobre los tótemes de velocidad de la Costanera indicó que no están habilitados para multas, ya que antes debe haber carteles, a unos 30, 50 metros, que indican “velocidad controlada por radares”. De igual manera dijo que el acceso de la cruz de Santa Ana no está habilitado para el cobro de multas.

La Confederación Económica de Misiones presentó formalmente el pedido para extender el Programa Ahora Misiones, como se había anunciado en la última reunión de cámaras y entidades adheridas realizada el último jueves 30 de agosto en Oberá.

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, firmaron un convenio a través del cual Provincia y Nación compensaron deudas recíprocas, medida que oxigena la situación financiera de Misiones y le permite mostrar un indicador de deuda favorable.El monto que la Provincia debía proviene del Programa Federal de Desendeudamiento del año 2002, por el cual la Nación se había transformado en acreedor de la Provincia para solventar la deuda que la misma mantenía con el sistema financiero desde la década del ‘90.Por otro lado, con la firma del Consenso Fiscal, la Provincia recibió un bono de Nación (que fue una acreencia de Misiones hacia las arcas nacionales), lo que permitió compensar mutuamente y obtener un saldo a favor del Estado provincial.“Es una mejora importante para la Provincia”, evaluó Caldarelli, ya que “se descomprimen las amortizaciones que tenía la provincia para el año que viene. Eso colabora en la mejor gestión que está haciendo Misiones con sus cuentas fiscales”.

En el marco del Consenso Fiscal, ésta y otras provincias renunciaron a los reclamos judiciales por la coparticipación. La Corte Suprema de Justicia dio por cerradas 27 causas.

 El lunes por la noche el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, recibió al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El encuentro tenía como eje el presupuesto del gobierno nacional para el 2019, en lo que respecta a la participación de Misiones. Además, el gobernador aprovechó la ocasión para plantear la postura de Misiones ante la eliminación del Fondo Federal Solidario, o Fondo de la Soja. Esta mañana, antes de regresar a Buenos Aires y luego de recorrer las obras del arroyo La Chancha, Frigerio dialogó con El Terrritorio.Allí contó algunos de los puntos que se trataron en la charla con el Mandatario provincial. “Hablamos de todo, en general las conversaciones que tenemos con el Gobernador y el equipo de trabajo del Gobernador en Misiones no tienen agenda cerrada. Hablamos de cómo enfrentar este momento difícil que vive la Argentina, y del apoyo a la gobernabilidad que a dado el gobierno de Misiones estos dos años y medio, a apesar de las diferencias compartimos la idea de que tenemos que dar gobernabilidad, en función de los beneficios para la gente por quien tenemos que trabajar”, explicó el Ministro de Nación.El tema de la eliminación del Fondo de la soja también estuvo en agenda, sobre ello, Frigerio afirmó que “una parte de esos fondos se compensa con más coparticipación que viene de la reducción de los reintegros de las exportación a las grandes empresas, y estamos viendo como compensar otra parte con algún mecanismo para evitar que los municipios paren algunas obras”.

 

Cámara de Diputados de Misiones: tomó estado parlamentario el presupuesto 2019En el proyecto de ley del Presupuesto General para la Administración Pública Provincial se estima en 67.225.502.000 pesos el total de erogaciones para la Administración Central, organismos descentralizados, Poder Judicial y Tribunal Electoral; correspondiente al ejercicio financiero del año 2019.

En la sesión de esta tarde, en la Cámara de Representantes, los legisladores estudiarán las iniciativas que proponen incorporar a los diseños curriculares educativos, las bases y principios de la Educación Emocional.El proyecto de ley, que obtuvo dictamen en las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, y en la de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos; unifica las iniciativas impulsadas por los diputados María Inés Rebollo y Carlos Rovira; y el diputado de mandato cumplido, Raúl Revinski.Entre los objetivos del proyecto de ley de Educación Emocional se contempla el desarrollo de las competencias emocionales y sociales como autoestima, autoconciencia, empatía, perseverancia, autoconocimiento, autocontrol y el arte de escuchar; además, el aprendizaje de la gestión de las emociones.Entre otras iniciativas que se tratarán, los legisladores analizarán un proyecto de declaración de los diputados Sereno, Perini, Goring y Lenguaza, que busca declarar de Interés Provincial el comienzo del debate oral en el Juicio de Lesa Humanidad denominado “Las Marías”, que se realiza en la provincia de Corrientes, a partir del 2 de julio de 2018.

El nuevo cuadro tarifario, que alcanzará a los corredores viales del 1 al 8, fue aprobado por el gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y quedó asentado en la resolución 1507/2018 que salió publicada en el Boletín Oficial de la Nación.