A partir de este lunes entra en vigencia el receso administrativo en todos los ámbitos de la administración pública provincial, lapso en que el personal estatal deberá usufructuar su licencia anual reglamentaria.

 

 

De acuerdo a los términos establecidos por el artículo 34º del decreto Nº 1.980/90 del PEP, que es expuesto en un instrumento similar, en este caso el 533/14, en este lapso, el horario de labor de la administración pública provincial- con carácter excepcional- será de 8 a 12 horas.

 

Quedan exceptuados del receso los organismos afectados a servicios públicos esenciales que se detallan a continuación: Ministerios de Desarrollo Humano, de Turismo y de la Comunidad, Servicio Provincial de Agua Potable, Subsecretaría de Comunicación Social, entes recaudadores y las Direcciones de: Parque Infantil, Vialidad Provincial, Informática y Teleprocesamiento, Registro Civil y Capacidad de las Personas, Catastro Territorial, Registro de la Propiedad Inmueble, Subsecretaría de Comercio e Inversiones, Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, Contaduría General, Tesorería General, Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, Escribanía Mayor de Gobierno y Departamento Intendencia de Casa de Gobierno.

 

Todos estos estamentos dispondrán de las medidas necesarias para la efectiva aplicación de este decreto, expresa el instrumento.

 

Asimismo, en su considerando, se indica que la medida gubernamental es a los efectos de atender que en este periodo, los organismos del estado (centralizado, desconcentrado, descentralizado y autárquico), otorgan a su personal la licencia anual reglamentaria según se establece en este mismo decreto.

 

También se significa que como es habitual en esta época del año, resulta conveniente establecer un horario de labor en la esfera estatal acorde con las necesidades reales de la actividad administrativa durante el receso, con el propósito de obtener una significativa disminución en los costos operativos derivados del normal funcionamiento de las oficinas públicas. Esto, exceptuando a los estamentos antes señalados que desarrollan servicios públicos esenciales.