El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmarán este viernes varios convenios tendientes a la mejora del empleo en el marco del programa Pro Emplear; de apoyo a la inserción laboral en la actividad bananera, así como de cooperación entre la cartera laboral y la provincia para lograr la eliminación de la violencia laboral en los lugares de trabajo.

 

 

Asimismo, los funcionarios entregarán certificados a participantes del Plan Progresar entre otros programas de capacitación durante un acto a realizarse en la Casa de Gobierno norteña.

 

La provincia y el Ministerio de Trabajo se comprometerán a realizar en forma conjunta y coordinada la difusión y articulación de las acciones que forman parte del Proemplear en el ámbito de Formosa.

 

La provincia se compromete en el marco de su política productiva y de empleo, a implementar reuniones con empresas, con el apoyo del Ministerio, para la promoción de los instrumentos, incentivos y facilidades que prevé el PROEMPLEAR, para dar respuesta a sus distintas necesidades.

 

También se rubricará un convenio para el apoyo a la inserción laboral de los trabajadores en la actividad bananera de la provincia, se construirá un centro de servicios de lavado, secado y empaque a fin de posibilitar y optimizar el manejo de la fruta en la etapa de post cosecha y comercialización de acuerdo al “Programa de apoyo a trabajadores en el sector bananero de la provincia de Formosa”.

 

Tomada e Insfrán firmarán protocolos destinados a la mejora en las oportunidades de reintegración social y laboral de personas que se encuentren en proceso de tratamiento por el consumo de sustancias psicoactivas, en una fase del mismo que implique como prioritario el desarrollo de estrategias concretas de reinserción social, así como para las mujeres víctimas de violencia doméstica; travestis, transexuales y transgéneros; personas en situación de vulnerabilidad relacionada con la prostitución y personas víctimas del delito de trata sexual.

 

También participarán del acto, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Formosa, Luis Navarro.