Cuatro consorcios presentaron hoy sus ofertas en la licitación para construir el tramo Formosa del Gasoducto del Noreste, que demandará una inversión de 1.350 millones de pesos. La recepción de las ofertas se realizó durante un acto en el Palacio de Hacienda encabezado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

 

De Vido resaltó que "cuando muchos dicen que Argentina tenía autoabastecimiento de gas en el 2003, se olvida que casi 13 provincias no tenían ningún tipo de conexión" con un gasoducto.

El ministro explicó que cuando el proyecto obra esté terminado "se cumplirá con una deuda a los más de tres millones de formoseños que hoy no tienen gas de red".

Insfrán dijo que la construcción del gasoducto "era algo que veníamos hablando con los gobernadores desde fines de los ´90, pero recién este Gobierno le dio el impulso necesario para concretar la obra".

El gasoducto en el tramo Formosa tendrá una extensión de 300 kilómetros y se conectará con el gasoducto Juana Azurduy, que une a la localidad boliviana Yacuiba, con la planta compresora de Campo Durán, en Salta.

El Gasoducto del Noreste, abastecerá de gas a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, y Santa Fe, a través de casi 800 kilómetros, con una inversión total para toda la obra de 5.225 millones de pesos de inversión.

En el tramo Salta está previsto invertir 1.005 millones de pesos en Salta, otros 1.350 millones en Formosa, y 1.120 millones en Santa Fe.

El ministro explicó que "ya están en proceso de análisis" las ofertas económicas para construir los 230 kilómetros de Salta, y se continuarán con las licitaciones para iniciar la obra.