El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile se encuentra en estos momentos en Ingeniero Juárez, próximo a inaugurar una estación del INTA y una sede de ANSES junto a los responsables nacionales de esos organismos. Buryaile habló antes de la inauguración sobre política, Insfrán y lo que se viene. 

 

Seguir Leyendo
“El año pasado me había comprometido a la inauguración la nueva estación del INTA de Ingeniero Juárez y para nosotros es un gusto inaugurar una estación experimental en Formosa, ni más ni menos que en el extremo oeste de la provincia donde se necesita investigar, tecnología, desarrollo, por suerte nos tocó un hermosísimo día, temperatura agradable, y acá estamos con el presidente del INTA” sostuvo.

“Nosotros tenemos un programa que está en el presupuesto, que es el desarrollo de la ganadería en zonas semiáridas y esto es parte de eso por eso vamos a tratar de avanzar en esa política de expansión de la ganadería en zona semiárida, porque ya la estación está trabajando, compartiendo lo que viene investigando vamos a desarrollar un programa para zona semiárida” explicó.

“Lo llamé al gobernador y lo invité porque creo que es lo que corresponde y es lo correcto y la verdad estoy contento de que el gobernador venga y va a estar el gobernador en la inauguración lo cual me pone muy contento. También vamos a inaugurar una oficina de la ANSES, vino el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, que es la segunda vez que viene” agregó.

“La relación en términos personales con el gobernador es buena, y por ahí salen, no entiendo pero tampoco soy inocente, asesino, malnacido, las cosas que han dicho últimamente creo que no condice con una política razonable; que no soy formoseño, todas cosas que uno dice qué le pasa o por qué estas agresiones, pero si saco eso es bueno” sostuvo Buryaile.

“Creo que este año va a ser complicado. El gobierno tiene algunos voceros que son bastante picante, que creen que la política es descalificar al otro. La agresión es la sinrazón de las bestias entonces creo en otra política. Ir y estar a disposición del gobierno provincial porque soy un funcionario nacional, respetar, y siempre digo que sería imperdonable que el gobernador y yo no podamos trabajar para Formosa” aseguró.

“Somos una circunstancia en la vida de nuestra provincia y nuestro pueblo. Creo que lo importante sería que hagamos cosas juntos” finalizó.