Las novedades las trajo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien llegó acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Francisco López quienes en un acto llevado a cabo en las últimas horas de la tarde de ayer en el salón del sexto piso de la sede del PEP anunciaron la construcción de 1.200 viviendas para los inundados, 800 de ellas para capital, 250 viviendas lacustres para las islas y el resto para Clorinda.

 

 

Se explicó que dichas soluciones habitacionales para otras tantas familias se construirán para alojar allí a los actuales inundados con el compromiso de que cuando bajen las aguas del río Paraguay no deben volver a asentarse en esas zonas anegables evitando así que los vaivenes de la naturaleza los vuelva sorprender en nuevas emergencias en el futuro.

 

Insfrán dijo, además, que la provincia ya cuenta con 400 hectáreas disponibles en un banco de tierra que permitirá contar con miles de lotes para ir respondiendo progresivamente a estas situaciones de asentamiento irregular y para las demandas habitacionales de los formoseños.

El convenio, por 250 millones de pesos, fue firmado anoche por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López con el gobernador Gildo Insfrán.

 

Además, se aportaron 60 millones de pesos para avanzar en nuevas obras en el marco del Programa Más Cerca , Más Municipios , más Patria, mejor País”.

 

Se hace el Gasoducto

 

Insfrán se mostró sumamente gratificado cuando conoció el anuncio de la firma de los contratos para comenzar pronto las obras del Gasoducto del Noreste Argentino.

 

Lo formuló el ministro Julio De Vido quien refirió que el 12 de agosto próximo la presidenta de la Nación firmará los contratos para construir los tres tramos del Gasoducto del Noreste Argentino cuyas ofertas abrieron en esta ciudad.

 

Dijo que los trabajos, que estarán terminados en octubre de 2015, demandarán una inversión de 6.000 millones de pesos y permitirá generar 10.000 puestos de trabajo.

 

De Vido explicó que hizo el comentario en respuesta a una nota publicada por el diario La Nación en su edición de ayer y ante el llamado de Cristina Fernández de Kirchner quien le recomendó que en su visita a Formosa tranquilizara a la región sobre la certidumbre de que la obra comenzará pronto.

Además, dijo que ahora viene el proceso para avanzar en los otros tres temas restantes que incluyen el sur de Formosa, Chaco y el norte de Santa Fé.

 

“Que se quede tranquilo La Nación porque aunque Cristina termine su mandato en 2015 un peornista K, como a ellos les gusta llamar, seguirá conduciendo los detsinos del país y garantizará la terminación del Gasoducto del Noreste para cumplir con una deuda histórica que tenía la nación con las únicas provincias del país que carecen de gas natural”, expresó.

 

Para municipios

 

Primeramente se rubricaron los acuerdos para dar continuidad al programa “Más cerca, más municipios, mejor país, mas patria “para distintas localidades de la provincia, un plan de obras de acción inmediata que prioriza mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local mejorando la calidad de vida de los habitantes

 

Más de 60 millones de pesos en inversión demanda este nuevo paquete de realizaciones, para 49 obras en 17 municipios completa el financiamiento de 135 obras en distintas comunidades por más de 154 millones

 

El intendente de la ciudad, Fernando De Vido, recordó que este plan fue diseñado conjuntamente con la Nación contemplando las obras que se consideraban prioritarias en lo que reconoció como “todo un gesto federal y de inclusión” ya que se da respuesta a las necesidades existentes en los pueblos y al mismo tiempo implica un empuje importante para cada economía lugareña. 

 

Hizo notar que la transformación de Formosa se afirma en el convencimiento de que solamente la alianza y la gestión articulada entre Nación, provincia y municipios a partir de un proyecto político común hace posible un país con igualdad de oportunidad y equidad social.