El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitará desde mañana y hasta el domingo la diócesis de Formosa, donde participará de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis, la ciudad y la provincia. Además de reunirse con autoridades provinciales y municipales, bendecirá la Casa Papa Francisco, visitará comunidades parroquiales, cárceles, hospitales, comunidades barriales y el Centro Vocacional Diocesano San José.

 

Seguir Leyendo

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitará desde mañana y hasta el domingo la diócesis de Formosa, donde participará de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis, la ciudad y la provincia. 

El representante papal llegará mañana, a las 10.20, al aeropuerto el Pucú, donde será recibido por el obispo de Formosa José Vicente Conejero Gallego y miembros de la curia diocesana. 

Monseñor Tscherrig visitará a las 10.45 la Casa de Gobierno provincial y tendrá una audiencia privada con el gobernador Gildo Insfrán, para luego acudir al municipio capitalino, donde se reunirá con el jefe comunal, Jorge Alberto Jofré. 

A las 12 mantendrá un encuentro con el clero y consagrados en el Centro de Capacitación “San Juan Pablo II”, donde se rezará la liturgia de la hora sexta y se compartirá un almuerzo comunitario. 

El nuncio se encontrará, de 16 a 17, con pueblos originarios de la comunidad de Barrio Nam Qom en el Lote 68, además de visitar las parroquias Santa María Nuestra Señora de la Esperanza (a las 17.30) y Sagrada Familia, donde celebrará la misa por las familias. Luego se trasladará a la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde participará junto con la comunidad parroquial de la tradicional Serenata a la Virgen. 

El programa de la visita del nuncio apostólico, continuará el sábado y el domingo, con las siguientes actividades: 

Sábado 16: a las 8, rezo del Laudes en la capilla María Madre de la Eucaristía, del Obispado, donde compartirá un desayuno con el Grupo de los Adoradores Eucarísticos; a las 9, visita a los presos de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal; a las 9.45, encuentro con los niños en el templo catedralicio; a las 10.30, acudirá a la Casa “Papa Francisco” para bendecirla y mantener un encuentro con los agentes de pastoral. A las 12, rezará el Ángelus; a la 15, participará de la procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen, desde la Rotonda de la Virgen hasta la catedral, y a las 17 presidirá la misa por la fiesta patronal. 

Domingo 17: a las 9 visita a los enfermos de los hospitales Central y de Alta Complejidad; a las 10, visita la parroquia María Madre de la Iglesia y recorrida por el Barrio Nueva Formosa; a las 11, celebrará la misa en la capilla Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Liborsi; a las 16, encuentro con jóvenes y seminaristas en el Centro Vocacional Diocesano San José y rezo de las vísperas, y a las 17, traslado al aeropuerto y despedida.+