El Director encargado del Plan Belgrano, José Cano; aseguró que estará visitando nuestra provincia y se reunirá con las autoridades para diagramar los trabajos a ejecutar. El encargado del “Plan Belgrano”, José Cano explicó en consiste el ambicioso proyecto que presentó Macri durante su campaña presidencial, además anticipó que estará visitando la provincia en aproximadamente diez días.

 

 

“Hay una agenda abierta para que aquellos empresarios que quieran acercarse a invertir y también los propios intendentes, puedan traer ideas o proyectos para así poder integrarlos al “Plan Belgrano”; queremos darle un lugar preponderante al interior del país”.

 

En qué consiste en “Plan Belgrano”

 

El “Plan Belgrano” es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino. Fue presentado por Mauricio Macri durante la campaña presidencial.

 

Se proyecta una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

 

Un plan de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial para integrar productivamente a las provincias del norte entre sí, con el centro del país, con los puertos y los países vecinos.

 

Transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14. Reactivar los ferrocarriles Belgrano, Mitre y Urquiza y mejorar los aeropuertos de Iguazú, Resistencia, Tucumán y Salta para fomentar el turismo.

 

Construcción de 1400 Centros de Primera Infancia, similares a los que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires y que permiten que los niños desde sus primeros días de vida reciban contención, estímulos y nutrición necesarios.