En una intensa agenda que incluye a ciudades de la región, mañana llegará a la capital provincial, donde hablará con los medios locales y encabezará un mitin con militantes que adhieren a la alianza opositora.

 

El candidato a vicepresidente por el Frente UNA, Gustavo Sáenz, visitará mañana Formosa donde desarrollará un apretado esquema de actividades, cuyo pico será un debate abierto.

 

De acuerdo con los organizadores, el dirigente –intendente de la ciudad de Salta– pisará territorio formoseño por la tarde, y desde las 20:30, en los salones de La Cascada, se reunirá con el periodismo local. Después, en el mismo lugar, tomará parte de un debate abierto con dirigentes del sector y público en general, en el que se abordara el tema “El pensamiento de Sergio Massa y el Norte Grande”.

 

La agenda del salteño, concluirá con una cena que compartirá con la dirigencia del Frente Amplio Formoseño. Entre martes y miércoles, recorrerá ciudades de Chaco y Corrientes.

 

Sanz tiene una visión aguda de lo que Massa puede aportarle al país. “Sin una economía sana, no habrá generación de trabajo genuino. En 2016 vamos a recuperar el rumbo económico y corregir los errores que impidieron a la Argentina alcanzar su máximo potencial. Terminaremos con la inflación que deteriora el salario de los trabajadores y que fundió a los productores de economías regionales. Pero para logar esto es necesario liderazgo político y UNA lo tiene”, resaltó.

 

Recordó que Massa cuenta con un equipo económico que pondrá de pie a la Argentina: “El argentino está preocupado por la economía, quédense tranquilos que nuestro equipo económico liderado por Roberto Lavagna, está trabajando para tomar todas las medidas que pondrán al país en la senda del crecimiento, la generación de trabajo genuino y terminará con la inflación”.

 

El candidato a vicepresidente destacó cómo harán para terminar con la inflación: “Se la pelea a fondo en un marco de crecimiento. Lo que se debería hacer es subsidiar la oferta de bienes. Nada le pelea mejor a la inflación que un aumento en la producción. 

 

Esta lucha también requiere un crecimiento del 5% anual. Eso, que para la Argentina es posible, significa poner en el bolsillo de los argentinos 25 mil millones de dólares adicionales. 

 

Esa plata sirve para mantener el consumo, para volver a tener inversión y para mejorar las cuentas del Estado, porque cuando hay plata en el bolsillo, los ciudadanos y las empresas pequeñas y medianas están en condiciones de cumplir con sus obligaciones impositivas”.

 

Sáenz también analizó las medidas económicas que pretenden desarrollar los otros competidores a la casa Rosada: “Uno esconde y miente sobre la inflación. Plantea la continuidad de un modelo que hizo que el país no creciera por 20 meses y que destruyó la actividad económica. El otro, no dice lo que va a hacer porque pretende bajar los salarios y las jubilaciones. Quiere frenar la economía. Este sigue la receta de Caballo y De la Rúa. Mientras que Massa, explicó que es lo que va a hacer y presentó a su equipo de trabajo”.