El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó ayer por la mañana cuatro convenios en el marco del Plan Nacional de Vivienda para la construcción y mejoramiento de viviendas en las provincias de Formosa, Córdoba y Buenos Aires, por más de 582 millones de pesos. 

 

Seguir Leyendo
Luego de las firmas, Amaya señaló que “la rúbrica de estos acuerdos da muestra del federalismo pleno que practica el Gobierno Nacional” y agregó: “No miramos el color político de las provincias o municipios donde se van a hacer las obras, sino que estamos convencidos de que lo realmente importante es brindarle soluciones concretas a las familias que más necesitan el acompañamiento de un Estado presente”.

En primer término, se realizó la firma con el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa, Antonio Marcelo Ugelli, para la ejecución de 632 viviendas más infraestructura y obras complementarias en el barrio Nueva Formosa, ubicado en la capital de esta provincia litoraleña.

Al respecto, Ugelli destacó que “el convenio es muy importante para la finalización de este barrio que, además de llevar soluciones para las familias formoseñas, da un empuje a la economía regional con generación de trabajo en el rubro de la construcción’’.

A continuación, Amaya, junto al intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, firmaron un convenio específico para implementar el mejoramiento de 96 viviendas en un complejo habitacional Fonavi de la ciudad bonaerense, por un monto de $7,47 millones. “El mejoramiento de estas 96 viviendas, se suma al de otras 99 que firmamos en marzo”, comentó el intendente.

Por último, se firmaron acuerdos con los intendentes de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna, y de Benjamín Gould, Jorge Luis Jaime, para la construcción de 5 viviendas e infraestructura en ambos municipios de Córdoba, con una inversión total del Gobierno Nacional de 7, 47 millones de pesos.