El titular de ANSES Diego Herrera dijo que los planes del Plan Progresar que se dieron de baja en la provincia fueron porque no cumplían con los requisitos para seguir percibiendo el beneficio.

 

Seguir Leyendo
El titular de la oficina de ANSES en Formosa, Diego Herrera, comentó que “me sorprende los números exactos que dieron desde el Ministerio de Educación, porque nosotros tenemos otros números” respecto a los planes Progresar que se han dado de baja en el último tiempo por no cumplir con los requisitos.

Resaltó que los requisitos que deben cumplirse para cobrar son, tener entre 18 a 24 años y que los padres no superen entre los dos tres salarios mínimo, vital y móvil, que rondaría los 24 mil pesos. 

Además, hay que cursar las materias (en el caso de los secundarios) y aprobar un número determinado de materias en un año para el caso de los estudiantes terciarios y universitarios.

Actualmente, dijo que hay unos 8.000 jóvenes que perciben en toda la provincia el plan que consiste en una ayuda de 720 pesos por mes más un 20% acumulado que se acredita a fin de año cuando se completa una cursada.