El ministro Ricardo Buryaile acompañó al presidente Mauricio Macri en la recorrida por la feria SIAL China en Shanghai, una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y bebidas del continente asiático. Argentina es invitado de honor, cuenta con un pabellón exclusivo con la presencia de más de 60 empresas nacionales que ofrecen sus productos. 

 

Seguir Leyendo
Luego de haber firmado tres acuerdos en la Beijing, el formoseño Ricardo Buryaile viajó a Shanghai junto a la comitiva oficial para visitar la muestra de alimentos, en donde nuestro pis tiene una presencia sin precedentes.

 

La delegación nacional recorrió el pabellón que cuenta con más de 60 empresas, la Argentina -tercera economía más grande de Latinoamérica-, una cifra récord de expositores proveedores de granos y semillas, vinos, lácteos, bebidas, aceites, productos orgánicos y gourmet, alimentos congelados, frutas y vegetales, carne aviar y vacuna, entre otros. 

 

"El sector agroindustrial argentino cumple un rol fundamental como motor del desarrollo económico de nuestro país: con una producción de 130 millones de toneladas y exportaciones por U$S 40.464 millones en 2016, representa más del 50% del total del volumen exportado y emplea a más de 500.000 personas", sostuvo el ministro Buryaile.

 

Además, agregó: "La Argentina está volviendo a reinsertarse productiva y comercialmente en el mundo, a través de la recuperación de la confianza de nuestros compradores, pero para seguir en ese camino estamos enfocados en agregar valor a la producción de alimentos, de tal manera que no solo seamos proveedores de materia prima, sino de la industrialización de la misma. Así podremos alcanzar nuevos mercados, fidelizar los actuales y alimentar cada vez a más personas".

 

La participación argentina en SIAL China “representa una enorme oportunidad para desplegar el potencial exportador que tiene el país en el mercado asiático. De acuerdo a los últimos relevamientos, los productos agroalimentarios con mayores perspectivas comerciales para la Argentina, en base a la proyección de crecimiento en el consumo, son el pescado, el pollo y el vino”, comentó Buryaile. 

 

El pabellón argentino cuenta con la presencia institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), con un espacio de más de 1.300 m2.

 

Luego la comitiva oficial partió a Japón, para continuar con la agenda internacional que finalizará el viernes.