Hoy se firma el acuerdo para salvarla. De todas maneras, el ministro de Agroindustria advirtió que ahora la empresa "debe dar una demostración de austeridad y que está a la altura para salir de la crisis". 

 

Seguir Leyendo
El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile confirmó hoy que el Gobierno desembolsará u$s 450 millones para destrabar el conflicto de Sancor.

"Hoy al mediodía vamos a firmar un acta para liberar los fondos para SanCor", afirmó el ministro esta mañana en diálogo con Radio Mitre. En tanto, agregó que ahora "SanCor debe dar una demostración de austeridad y que está a la altura para salir de la crisis".

Buryaile, que admitió que "a veces nos toca hacer el papel de malos por instrucciones del Presidente (Mauricio Macri)", sostuvo que SanCor va a necesitar "un manejo adecuado para que los productores confíen".

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno habían llegado ayer a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa, había informado el secretario General del gremio, Héctor Ponce. 

Con esta determinación, Atilra anunció el inmediato levantamiento del paro por 24 horas que había establecido para esta jornada.

El acta se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hubo participación del Centro de la Industria Lechera (CIL), Apymel, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción. 

La misma llegó al definirse como puntos básicos aportes con destino a Atilra, liberación de fondos para SanCor y tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo.

Atilra reveló que rescata "la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que permite salvaguardar" sus "derechos".