Se trata de los incrementos en precios mayoristas dispuestos a partir de febrero y marzo, y de los costos de transporte eléctrico. Para el Gobierno nacional las subas de tarifas de energía a usuarios finales en Corrientes, Chaco y Misiones tuvieron aumentos superiores a los incrementos en precios mayoristas dispuestos por el Estado nacional.

A raíz de una nota publicada en el diario, donde el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani, dijo que no hay novedades acerca de la Emergencia Agropecuaria para la provincia; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile salió a responderle y dice que el ruralista, “habla desde el desconocimiento” pero también ve un trasfondo político.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó ayer por la mañana cuatro convenios en el marco del Plan Nacional de Vivienda para la construcción y mejoramiento de viviendas en las provincias de Formosa, Córdoba y Buenos Aires, por más de 582 millones de pesos. 

El director de Migraciones en Formosa, Luis Recalde, comentó que el viernes pasado fue notable la demanda en las oficinas del Puerto para solicitar y otorgar la “Tarjeta Vecinal Fronteriza”, destinada a personas que viajan constantemente de Formosa a Alberdi y viceversa. Informó que en agosto estará operativa.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en mayo se patentaron 50.627 unidades, con una suba del 40,2% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 4,3% en comparación con abril de 2017.

Las once fabricas radicadas en el país lograron fabricar 45.273 unidades y vender al exterior 19.956, lo que significó un alza de 13,8% y 9,7% respectivamente. Los últimos meses fueron difíciles para la industria automotriz. El crecimiento en la venta de los 0 km no se tradujo en un alza en los números de unidades producidas localmente pero sí lo hicieron para las fábricas brasileñas que vieron crecer 25% sus estimaciones.

El titular de ANSES Diego Herrera dijo que los planes del Plan Progresar que se dieron de baja en la provincia fueron porque no cumplían con los requisitos para seguir percibiendo el beneficio.

El ministro Ricardo Buryaile acompañó al presidente Mauricio Macri en la recorrida por la feria SIAL China en Shanghai, una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y bebidas del continente asiático. Argentina es invitado de honor, cuenta con un pabellón exclusivo con la presencia de más de 60 empresas nacionales que ofrecen sus productos. 

Desde las 14, la ciudad se encuentra sin servicio de transporte público. La medida fue adoptada ante la falta de pago de salarios. Esta tarde, empleados y representantes de Ciudad de Formosa mantuvieron una extensa reunión, no llegando hasta el momento a un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza que afecta a miles de usuarios del vital servicio.

Hoy se firma el acuerdo para salvarla. De todas maneras, el ministro de Agroindustria advirtió que ahora la empresa "debe dar una demostración de austeridad y que está a la altura para salir de la crisis". 

Productores del Noreste provincial aseguraron que la situación agropecuaria tras las intensas lluvias es “crítica”, situación a la que se suma el hecho de estar en período de vacunación por lo que no pueden mover la hacienda y la falta de obras que permitirían que el agua escurra rápidamente. 

El relanzamiento del nuevo Plan Procrear generó un récord de consultas: más de 2,6 millones de personas entraron a la página web oficial para realizar consultas. Es por eso que el Gobierno decidió dar más tiempo y extender la fecha de inscripción.

En comparación con los distritos en los que se divide el país, Formosa tiene el sexto salario básico de maestro de grado más bajo del país. Con un monto de $ 4025,71, sólo le anteceden: Jujuy con $ 3527,96; Misiones: $ 3370,77; Santa Fe: $ 3101,33; Río Negro: $ 3925,23 y Tierra del Fuego: $ 3184,61.

El plan busca asistir a economías regionales. Había sido anunciado en octubre, como parte de un paquete para compensar el mantenimiento en 30% de retenciones sojeras. El Gobierno formalizó ayer la puesta en marcha del Fondo Nacional de la Agroindustria (Fondagro) por $ 1700 millones, que será destinado a mejorar la competitividad, sanidad y el capital de trabajo de las producciones que integran la cadena agropecuaria.

El director de la ANSeS Formosa, Diego Herrera, confirmó que continúan detectando irregularidades que tienen que ver con beneficios que fueron otorgados a personas de nacionalidad paraguaya que presentaron domicilios falsos en Formosa. 

Luego de que la Justicia avalara el aumento paritario acordado entre la Asociación Bancaria y el sector empresario firmado en diciembre, este miércoles fracasó una nueva reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo. El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que no hubo acuerdo con las cámaras empresariales y destacó que la semana que viene el gremio analizará "medidas de fuerza".

Junto a las provincias de Chaco, Corrientes y Mendoza, la nuestra, fue una de las cuatro jurisdicciones que tuvieron guarismos positivos, según el informe del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción (Ieric).

La provincia de Formosa tiene en su actividad ganadera una de sus principales actividades económicas, con inversión privada y apoyo estatal. Pero la carne últimamente ha ido retrocediendo en el nivel de consumo a raíz del encarecimiento de los precios, que van subiendo para el consumidor, que opta por reducir al mínimo su consumo. 

Se acercan las fiestas de fin de año y desde el Centro de Empleados de Comercio junto a las empresas multinacionales que prestan servicios en la provincia, se llegó a un acuerdo para que se reduzca el horario de atención al público los días 24 y 31 de diciembre. 

Este último fin de semana se notó una leve falta de pollo y costilla en góndolas. El aguinaldo y el bono estarían motorizando una especulación por subas de precios en estos productos de consumo masivo para las fiestas.

Desde una reconocida distribuidora aseguran que la venta mayorista por contrabando de cervezas a través de las redes sociales o vía telefónica, está perjudicando enormemente a los comerciantes. Estudian reducir el personal. 

El plan de compras en cuotas "Ahora 12" en comercios que plantó en el consumo el kirchnerismo en 2014 y tomó el Gobierno de Mauricio Macri podría tener un cambio importante en 2017. El Gobierno no sólo estudia mantener el programa durante todo el año que viene, sino que también podría extender el plazo.

Entre enero y agosto la producción de combustibles fue de 14.377.000 de metros cúbicos, una caída en la oferta del 2,8% con respecto al mismo período de 2015.

El gobierno nacional, a través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, dispuso más controles para el viaje de menores de edad en los micros de media y larga distancia (sistema de transporte automotor interurbano). Entre otros puntos, regula la compraventa online de pasajes y obliga a las empresas a ofrecer un servicio para el Menor no Acompañado.

El supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres, informó que las ventas en agosto han bajado un 6%, además manifestó su preocupación porque proveedores presentaron nuevos incrementos en los productos. 

Ante las inclemencias del tiempo, los organizadores decidieron posponer el evento.

La medida fue dispuesta a través de la comunicación "A" 6050, en la que el Central simplificó los datos exigibles por parte de los bancos para verificar la identidad de sus potenciales clientes.

El precio de algunas frutas y verduras disminuyó cerca de un 50% en la última semana; el clima y la disminución de la demanda, dos factores que incidieron.

A partir de hoy y hasta mañana se está llevando a cabo una nueva edición del Black Friday, el cual es organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Formosa. Un evento de magnitud que se aprovecha tanto para el comerciante como para el consumidor.

Desde la Defensoría del Pueblo se pidió al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, al de Hacienda y Finanzas Publicas, Alfonso Prat Gay, como así también a Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a que adopten medidas efectivas y urgentes a favor de los consumidores a partir de que se avizora un nuevo aumento en la carne.