Crucero del Sur dice que aún trabaja a pérdida y justificó el pedido de un boleto a 20 pesos. El apoderado legal de Crucero del Sur, Horacio Lozina, dijo que el pedido formal que ingresó al Concejo Deliberante por parte de la empresa, fue de 20 pesos para el boleto único. “Así cubriríamos los gastos, pero todavía estamos trabajando a pérdida”.El doctor Horacio Lozina, apoderado legal de Crucero del Sur, confirmó a Radio Uno que la empresa hizo el pedido formal de una actualización del valor del boleto único de los actuales 11 pesos a 20 pesos. “Sabemos que es improbable que nos den ese número, pero es el pedido que hizo la empresa ya que según nuestros balances, con eso podríamos estar cubriendo los gastos que implican los seguros, el combustible y demás”.Remarcó que la situación del transporte público en todo el país es crítica debido a la quita de subsidios y el atraso, en el caso de Formosa, con el pago.Asimismo, indicó que “no hay menos coches en las calles, lo que sucede es que para cuidar el consumo de combustible estamos reduciendo la circulación y eso puede generar que haya una demora en la frecuencia” (sic).Entre el lunes y martes de la semana que viene la Comisión de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Formosa estará analizando el pedido de aumento de los remises y la que presentó Crucero del Sur.

Foto: gentileza Clorinda Al Día Son dos líneas nada más las que operan en la ciudad de Clorinda brindando el servicio urbano de transporte de pasajeros. Actualmente y lo que está aprobado por ordenanza es un boleto de 10 pesos. Sin embargo, algunos usuarios se quejaron porque algunos choferes les cobraron el doble del valor. Desde el Concejo Deliberante clorindense afirman que van a sancionar a la empresa.

Este último fin de semana se oficializó el nuevo valor que tendrá el tubo de gas de 10 kilos si se retira en planta. Por el envío a domicilio tiene una recarga importante. Algunos revendedores, también lo ofrecen con el valor de la planta distribuidora.

El diputado nacional Martín Hernández, participó días atrás junto al Jefe de Vialidad Nacional, Ing.Javier Igucel, del acto de apertura de dos licitaciones de obras para la provincia de Formosa, que en conjunto con otras 2 cuyas aperturas se realizarán este viernes 23, en el edificio de Vialidad Nacional con sede en la ciudad de Formosa, contemplan una inversión de más de 360 millones de pesos que el estado nacional destinará a nuestra provincia.Las 4 obras por valor de 360 millones, en repavimentaciones y mejoras son:

1.- Ruta 86, tramo San Martín II/Empalme Ruta 28.

2.- Ruta 86, tramo Empalme Ruta 95 (Guemes) / Empalme Ruta 28 (PCZalazar)

3.- Ruta 95, tramo Límite Chaco/Empalme Ruta 81

4.- Ruta 95, tramo Empalme Ruta 81/Empalme Ruta 86 (Gumes) 

En tal sentido, el legislador nacional indicó que se fortalece así la presencia del Estado Nacional con una importante inversión que generará no sólo mejores condiciones para la circulación de los vehículos, sino también movilizar la actividad económica con la inyección de fondos y la reactivación del empleo vinculado a la obra pública.Quizás hubiese sido mejor avanzar en rutas nuevas, pero el estado actual de estas rutas constituye un verdadero peligro para el tránsito vehicular, fruto de ejecuciones deficientes y controles débiles.Por suerte hoy se han terminado los convenios que dejaban a manos de la provincia todo el proceso de llamado a licitación, adjudicación, ejecución y control, y Vialidad Nacional ha retomado el control de las obras que se ejecutan con fondos nacionales, para eliminar la digitación de empresas, los sobreprecios, y la falta absoluta de controles que era necesario para sostener el esquema de corrupción que imperó en el país.Vamos a insistir con otras obras que necesitamos y algunas que se paralizaron incluso antes de asumir esta nueva gestión, como la ruta 23, o la ruta 86 desde Guadalcazar hasta Misión San Martín, en medio de graves irregularidades. También con la autovía desde la virgen hasta el empalme con la ruta 81, la ruta 2 a Mojón de Fierro y otras que también tienen gran importancia y necesidad en nuestra provincia.

VIADUCTO

“Con respecto a la obra del viaducto en la circunvalación de la ciudad de Formosa, rechazo la intencionalidad política y la bajeza de algunos funcionarios del gobierno provincial de usar la tragedia de manera tan irresponsable, y a la vez aclarar que el gobierno provincial en aquellos famosos convenios entre vialidad provincial y nación, comenzó a ejecutar la ampliación de la circunvalación el 01 de marzo de 2012, con un plazo de 24 meses, cuestión que tampoco cumplieron, y aún cuando siempre se jactan de la planificación, jamás incluyeron al viaducto entre los proyectos de obra.Recién en octubre del 2015, firmaron un convenio de intención que ni siquiera tenía previsión presupuestaria y tampoco la provincia lo incluyó entre las necesidades de obras viales.Ante esto el Legislador pidió respeto por los familiares de víctimas de accidentes y expresó que lo mejor que podemos hacer por ellos y por la seguridad de quienes transitan todos los días por esas avenidas es gestionar juntos esta obra, que es muy necesaria para Formosa, porque es un punto de circulación donde transitan 5000 autos por día, y las posibilidades de accidentes son altas.

Se trata de los incrementos en precios mayoristas dispuestos a partir de febrero y marzo, y de los costos de transporte eléctrico. Para el Gobierno nacional las subas de tarifas de energía a usuarios finales en Corrientes, Chaco y Misiones tuvieron aumentos superiores a los incrementos en precios mayoristas dispuestos por el Estado nacional.

A raíz de una nota publicada en el diario, donde el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani, dijo que no hay novedades acerca de la Emergencia Agropecuaria para la provincia; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile salió a responderle y dice que el ruralista, “habla desde el desconocimiento” pero también ve un trasfondo político.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó ayer por la mañana cuatro convenios en el marco del Plan Nacional de Vivienda para la construcción y mejoramiento de viviendas en las provincias de Formosa, Córdoba y Buenos Aires, por más de 582 millones de pesos. 

El director de Migraciones en Formosa, Luis Recalde, comentó que el viernes pasado fue notable la demanda en las oficinas del Puerto para solicitar y otorgar la “Tarjeta Vecinal Fronteriza”, destinada a personas que viajan constantemente de Formosa a Alberdi y viceversa. Informó que en agosto estará operativa.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en mayo se patentaron 50.627 unidades, con una suba del 40,2% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 4,3% en comparación con abril de 2017.

Las once fabricas radicadas en el país lograron fabricar 45.273 unidades y vender al exterior 19.956, lo que significó un alza de 13,8% y 9,7% respectivamente. Los últimos meses fueron difíciles para la industria automotriz. El crecimiento en la venta de los 0 km no se tradujo en un alza en los números de unidades producidas localmente pero sí lo hicieron para las fábricas brasileñas que vieron crecer 25% sus estimaciones.

El titular de ANSES Diego Herrera dijo que los planes del Plan Progresar que se dieron de baja en la provincia fueron porque no cumplían con los requisitos para seguir percibiendo el beneficio.

El ministro Ricardo Buryaile acompañó al presidente Mauricio Macri en la recorrida por la feria SIAL China en Shanghai, una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y bebidas del continente asiático. Argentina es invitado de honor, cuenta con un pabellón exclusivo con la presencia de más de 60 empresas nacionales que ofrecen sus productos. 

Desde las 14, la ciudad se encuentra sin servicio de transporte público. La medida fue adoptada ante la falta de pago de salarios. Esta tarde, empleados y representantes de Ciudad de Formosa mantuvieron una extensa reunión, no llegando hasta el momento a un acuerdo que permita levantar la medida de fuerza que afecta a miles de usuarios del vital servicio.

Hoy se firma el acuerdo para salvarla. De todas maneras, el ministro de Agroindustria advirtió que ahora la empresa "debe dar una demostración de austeridad y que está a la altura para salir de la crisis". 

Productores del Noreste provincial aseguraron que la situación agropecuaria tras las intensas lluvias es “crítica”, situación a la que se suma el hecho de estar en período de vacunación por lo que no pueden mover la hacienda y la falta de obras que permitirían que el agua escurra rápidamente. 

El relanzamiento del nuevo Plan Procrear generó un récord de consultas: más de 2,6 millones de personas entraron a la página web oficial para realizar consultas. Es por eso que el Gobierno decidió dar más tiempo y extender la fecha de inscripción.

En comparación con los distritos en los que se divide el país, Formosa tiene el sexto salario básico de maestro de grado más bajo del país. Con un monto de $ 4025,71, sólo le anteceden: Jujuy con $ 3527,96; Misiones: $ 3370,77; Santa Fe: $ 3101,33; Río Negro: $ 3925,23 y Tierra del Fuego: $ 3184,61.

El plan busca asistir a economías regionales. Había sido anunciado en octubre, como parte de un paquete para compensar el mantenimiento en 30% de retenciones sojeras. El Gobierno formalizó ayer la puesta en marcha del Fondo Nacional de la Agroindustria (Fondagro) por $ 1700 millones, que será destinado a mejorar la competitividad, sanidad y el capital de trabajo de las producciones que integran la cadena agropecuaria.

El director de la ANSeS Formosa, Diego Herrera, confirmó que continúan detectando irregularidades que tienen que ver con beneficios que fueron otorgados a personas de nacionalidad paraguaya que presentaron domicilios falsos en Formosa. 

Luego de que la Justicia avalara el aumento paritario acordado entre la Asociación Bancaria y el sector empresario firmado en diciembre, este miércoles fracasó una nueva reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo. El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que no hubo acuerdo con las cámaras empresariales y destacó que la semana que viene el gremio analizará "medidas de fuerza".

Junto a las provincias de Chaco, Corrientes y Mendoza, la nuestra, fue una de las cuatro jurisdicciones que tuvieron guarismos positivos, según el informe del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción (Ieric).

La provincia de Formosa tiene en su actividad ganadera una de sus principales actividades económicas, con inversión privada y apoyo estatal. Pero la carne últimamente ha ido retrocediendo en el nivel de consumo a raíz del encarecimiento de los precios, que van subiendo para el consumidor, que opta por reducir al mínimo su consumo. 

Se acercan las fiestas de fin de año y desde el Centro de Empleados de Comercio junto a las empresas multinacionales que prestan servicios en la provincia, se llegó a un acuerdo para que se reduzca el horario de atención al público los días 24 y 31 de diciembre. 

Este último fin de semana se notó una leve falta de pollo y costilla en góndolas. El aguinaldo y el bono estarían motorizando una especulación por subas de precios en estos productos de consumo masivo para las fiestas.

Desde una reconocida distribuidora aseguran que la venta mayorista por contrabando de cervezas a través de las redes sociales o vía telefónica, está perjudicando enormemente a los comerciantes. Estudian reducir el personal. 

El plan de compras en cuotas "Ahora 12" en comercios que plantó en el consumo el kirchnerismo en 2014 y tomó el Gobierno de Mauricio Macri podría tener un cambio importante en 2017. El Gobierno no sólo estudia mantener el programa durante todo el año que viene, sino que también podría extender el plazo.

Entre enero y agosto la producción de combustibles fue de 14.377.000 de metros cúbicos, una caída en la oferta del 2,8% con respecto al mismo período de 2015.

El gobierno nacional, a través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, dispuso más controles para el viaje de menores de edad en los micros de media y larga distancia (sistema de transporte automotor interurbano). Entre otros puntos, regula la compraventa online de pasajes y obliga a las empresas a ofrecer un servicio para el Menor no Acompañado.

El supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres, informó que las ventas en agosto han bajado un 6%, además manifestó su preocupación porque proveedores presentaron nuevos incrementos en los productos. 

Ante las inclemencias del tiempo, los organizadores decidieron posponer el evento.