Ya desde hace un par meses que los propietarios de locales nocturnos venían manifestando por lo bajo sobre el descontento con ciertas cuestiones que se están dando en el movimiento que se genera, estos comercios habilitados y que cuentan con un importante número de empleados y que trabaja de manera legal cada fin de semana cumple con sus compromisos e incluso con cuestiones que se manejan solo dentro del ámbito nocturno , sin embargo desde el inicio del verano aparecieron las denominadas fiestas de la conservadora o también utilizando supuestos cumpleaños y detrás se organizan grandes eventos con el cobro incluso de entrada para tal evento.

 

 

En las últimas semanas este tipo de eventos se fueron haciendo mucho mas masivos y se promocionan abiertamente por las redes sociales e incluso por cadenas de mensajes vía whatasapp. Estas fiestas se vienen realizando por lo general los días viernes y convocan no solo a personas mayores sino también a menores según manifestaban vecinos de locales donde se llevaron adelante estas fiestas.

 

Hace un par de semanas la Policía llego a una de estas fiestas y procedió a suspenderla pero tras retirarse el patrullero se volvió a iniciar la música y todo eso sucedió a metros del Hospital. 

 

Pero este último fin de semana una vez más se realizó un evento de este tipo, ahora en un salón de fiestas en la zona de viviendas, allí una vez más cientos de jóvenes se acercaron con conservadoras, allí se habría realizado un cumpleaños pero donde los jóvenes llevaban su conservadora con todo tupo de bebidas y los mismos vecinos e incluso algunos jóvenes que participaron del evento nos comentaron que se percibía $20 para ingresar, esto no nos consta pero seria así según relataron, estas fiestas no cuenta con ningún tipo de habilitación y tampoco por supuesto existe ningún tipo de control por parte de la Policía, esto expresado por un vecino que llamo al 101 el sábado por la madrugada y solicito presencia policial por los altercados fuera del evento y frente a su comercio y domicilio, los efectivos llegaron cerca de las 05 hs. y el evento comenzó cerca de las 00 hs. el cuestionamiento ya no solo es de la gente que trabaja en regla durante la noche sino también de los propios vecinos que no ven personal de seguridad ni privado ni menos policial en este tipo de eventos por lo que solicitan mayor control.