Las zonas más afectadas son los puertos de Clorinda y Formosa, donde este mediodía el nivel del agua llegó a los 8,38 metros. Se espera que continúe lloviendo por lo menos hasta mitad de año.

 

 

El río Paraguay continuaba creciendo en los puertos de Clorinda y Formosa, donde este mediodía el hidrómetro de Prefectura marcaba 8,38 metros, por lo que el gobierno provincial seguía asistiendo a los cerca de 5 mil evacuados que se encuentran en el Polideportivo Policial local y en los módulos habitacionales dispuestos sobre ruta 11.

 

El ministro de Gobierno provincial Jorge González atribuyó la crecida al fenómeno de El Niño: "Se espera que continúe lloviendo por lo menos hasta mitad de año, según los informes que tenemos?, dijo.

 

Asimismo indicó que se están reforzando los trabajos en la barrera de contención de la capital en un perímetro de 26 kilómetros y elevando la altura de lacota, que se llevará de los actuales 11,50 metros a 12,20 metros, señaló.

 

ASU03- ASUNCIÓN (PARAGUAY) 14/03/2016-. Unas personas recorren en carreta una calle inundada por una de las calles del barrio Bañado Norte, de Asunción (Paraguay), hoy 14 de marzo de 2016. El director general de Meteorología de Paraguay, Julián Báez, dijo hoy a Efe que prevén una inundación "en máximos históricos" hacia junio debido a la crecida del río Paraguay, especialmente a su paso por Asunción, donde todavía hay decenas de miles de desplazados por las inundaciones de diciembre. EFE/Andrés Cristaldo Benítez

Imágenes de hoy en Asunción de Paraguay

 

En tanto en la ciudad de Clorinda, el gobierno comunal entregó chapas de zinc, alambres, clavos y postes de palma para construir módulos para las "120 familias que fueron evacuadas en la últimas 72 horas, contabilizando un total de 650 familias afectadas por las inundaciones?, precisaron.

 

Finalmente el Instituto Nacional del Agua indicó que en el tramo paraguayo-argentino del río Paraguay, "la tendencia ascendente se mantendrá por lo menos hasta el 18 de marzo".