Archivo Desde Prensa del PAMI informaron que esta semana comenzaron a distribuir las vacunas antigripales para los afiliados de PAMI y dentro de 10 días aproximadamente llegarán a las 6000 farmacias habilitadas de todo el país.

La subsecretaria de Gestión de Establecimientos de Complejidad Integrada,  doctora Eugenia Ruíz, señaló que hasta el momento el 70% de la población de riesgo ya se aplicó la vacuna antigripal en la provincia y señaló que las dosis llegan en tiempo y forma.

Se concretaron nuevos operativos de vacunación para niños y niñas de 11 años en escuelas primarias, con el objetivo de ampliar la inmunización por medio de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), Triple Bacteriana Acelular y Meningococcica a la población infantil. 

Los gobiernos provinciales de Chaco y Formosa tomarán medidas de prevención y vigilancia epidemiológica a raíz de la aparición de 30 nuevos casos de zika confirmados en territorio chaqueño, informó hoy la directora de Epidemiología de esa provincia, Mariela Fabiani. 

El diputado nacional Martín Hernández denunció que en Formosa habría "más de mil casos de dengue confirmado" y afirmó que pese a ello el gobierno provincial intenta ocultar las cifras, por lo que consideró que eso "es criminal" porque no ayuda a la prevención.

El barrio San Miguel se destaca por ser uno de los más tradicionales y tradicionalistas de la ciudad, y ayer lo ratificaron los vecinos de la cuadra de Arenales entre Jonas Salk y Uruguay al tomar la iniciativa de jugar el carnaval “como antes”, a puro baldazo de agua y harina.

Desde el centro de salud San Antonio se desplegó un nuevo operativo sanitario, esta vez con la visita de su equipo de agentes y profesionales al centro de desarrollo comunitario “Mitai Kulay” donde concretaron múltiples atenciones pediátricas para la confección de libretas de salud escolar; y además dieron consejos para promover la buena salud, y se entregaron kits odontológicos provistos desde el laboratorio provincial Laformed. 

El invierno trae consigo la difícil tarea de soportar una gran cantidad de días con bajas temperaturas. El frío invita a que muchas personas, en especial niños y ancianos, se encuentren expuestas a sufrir resfríos o enfermedades vinculadas a afecciones de las vías respiratorias.

La presidente subrogante del Tribunal de Familia, doctora Alicia Alvarenga, habló con la Comunidad de Medios sobre la violencia de género. Además hizo referencia a la campaña "Ni una menos",  que es un grito colectivo contra la violencia machista y surgió de la necesidad de decir "basta de femicidios".

La cartera provincial señaló que en esos lugares se lleva adelante un monitoreo y atención “desde diciembre pasado hasta la actualidad y se trabaja con consultas médicas y pediátricas, asistiendo a cada integrante de las familias; también se hace control de niños sanos, atención a embarazadas y aplicación de vacunas de acuerdo al Calendario nacional de vacunación”. 

Un total de 11 personas tuvieron que ser derivadas por el SIPEC al Hospital Central, tras haber inhalado amoníaco.

El Ministerio de Salud de la Nación ordenó suspender la entrega de los kits del Plan Qunita que impulsó el gobierno de Cristina Kirchner para todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE). La decisión nació a partir de un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que pone en duda la seguridad de las cunas y bolsas de dormir que incluye el programa.

Los integrantes de la Federación Coordinadora del Carnaval Clorindense se reunieron en la sede del Centro Integrador Comunitario, para avanzar en lo que será la organización de los corsos de Clorinda 2016.

Hace semanas se ha encendido la alarma en la población por una supuesta gran cantidad de casos confirmados de dengue en pacientes de la ciudad de Formosa. Este Diario recibió numerosas denuncias de familias, que indicaban que parientes padecían esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, e incluso mostraron estudios clínicos que confirmaban el contagio. 

La Defensoría del Pueblo denunció que las farmacias brindan “atención limitada” a los afiliados del PAMI, debido a un grave conflicto relacionado a una “deuda alarmante” de la obra social con el sector farmacéutico.

El Departamento Climatología del Servicio Meteorológico Nacional difundió un informe sobre El Niño en el que aseguró que el nivel es de “Niño fuerte”, y que para lo que resta del año 2015 se espera “mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en la categoría superior a la normal en la región del Litoral, que abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, este de Chaco y este de Santa Fe”.

Esta temporada de abundante lluvia y altas temperaturas es ideal para la proliferación del misquito Aedes Aegypti que es el transmisor de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el virus del zika.

Estudiantes de la Escuela N° 365 “Pablo Pizurno” y residentes del magisterio de la Escuela Normal pintan un mural que tiene como temática central los valores morales y su rol dentro de la sociedad.

La provincia acordó su participación en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Dnrua), sistema que agiliza, simplifica y transparenta el sistema de adopciones, destacó el Ministerio de Justicia.

El río Paraguay sumó otro día con tendencia creciente, y parece imparable. Este lunes alcanzó los 7,88 metros en el puerto de Formosa y en Puerto Pilcomayo llegó a medir 6,63 metros. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional hay pronósticos de lluvias.

El director de Bromatología Municipal, Guillermo Romero, aseguró que el lote de leche infantil contaminada con bacteria “Sancor Bebé 2” no llegó a las góndolas de Formosa y llevó tranquilidad a la comunidad formoseña.

El recientemente reinaugurado Hospital de la ciudad de Clorinda sufrió un grave inconveniente edilicio: cayó una parte importante del cielo raso perteneciente al área de Pediatría según trascendió aunque otros hablan de que se trata del área de Maternidad.

Nuevamente la solidaridad de los formoseños quedó reflejada en una nueva jornada que marcará este sábado, no como un día más, sino como aquél en que, la provincia envió el camión número 40 con papel y tapitas para colaborar con la Fundación Garrahan. 

En el marco de un nuevo operativo sanitario se realizaron controles médicos en distintas especialidades a niños de Nivel Inicial del barrio Eva Perón de la Jurisdicción 5 de esta capital. De esta manera, se completaron las Libretas de salud de 60 niños; oportunidad en que también se aplicaron vacunas y se difundieron hábitos saludables.

Hasta el domingo de Pascuas tiene vigencia la canasta de Semana Santa que contiene productos de consumo masivo en estas fechas y que según el comercio que se trate tendrán valores de entre $117 a los $140 como tope. Contienen medio kilo de queso cremoso, 800 gramos de harina de maíz, una rosca de pascua, seis huevos, almidón y atún.

El jefe del programa de ITS, VIH-SIDA del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Juan Bibolini, dijo que en la actualidad son 250 personas las que están dentro del programa provincial bajo tratamiento en la provincia, dentro del sector público de la salud.

Si bien los pronósticos más alentadores indican que esta crecida se está dando por la gran cantidad de lluvia caída aguas arriba del cauce del rio Paraguay, eso no es tranquilidad para los vecinos de Puerto Pilcomayo y la zona ribereña de Clorinda que están alerta y atentos al comportamiento del rio que sigue en ascenso, en la jornada de ayer registraba una altura de 5,43 mts. Y continuaba en ascenso lamentablemente.

La iniciativa es establece horarios para matiné y esparcimientos nocturnos, además en su Art.25 las sanciones ante infracciones para los responsables de los establecimientos o boliches , así como también para los padres, tutores o encargados de menores, con multas e imposición de trabajos comunitarios.

En poco más de sesenta días el Estado provincial dio una solución de fondo a casi dos centenar de familias, las primeras afectadas por las inundaciones, las que desde ayer pasaron a habitar sus casas propias construidas en un lote con todos los servicios básicos.

Hablar de temas tanáticos siempre causa escozor. Sobre todo cuando son adolescentes, es decir, personas que aún tenían mucho por vivir, quienes forman las crónicas de muerte. Formosa, no solo tiene la mayor cantidad de adolescentes del país, también posee otra cifra, un tanto más oscura: encabeza la lista de provincias con mayor mortalidad adolescente.