Luego de tres días de paro por la falta de pago, Crucero del Sur retomó el servicio normal el pasado viernes en horas de la tarde César Aguirre, Gerente de la empresa Crucero del Sur, habló tras los días de paro que afectaron a más de 50 mil usuarios en la ciudad

25753El reconocido periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, se refirió a las declaraciones del ex empresario kirchnerista Mariano Martínez Rojas ante el juez Gustavo Meirovich que investiga al gobernador por lavado de dinero, a las que definió como falsas declaraciones juradas.

Crucero del Sur dice que aún trabaja a pérdida y justificó el pedido de un boleto a 20 pesos. El apoderado legal de Crucero del Sur, Horacio Lozina, dijo que el pedido formal que ingresó al Concejo Deliberante por parte de la empresa, fue de 20 pesos para el boleto único. “Así cubriríamos los gastos, pero todavía estamos trabajando a pérdida”.El doctor Horacio Lozina, apoderado legal de Crucero del Sur, confirmó a Radio Uno que la empresa hizo el pedido formal de una actualización del valor del boleto único de los actuales 11 pesos a 20 pesos. “Sabemos que es improbable que nos den ese número, pero es el pedido que hizo la empresa ya que según nuestros balances, con eso podríamos estar cubriendo los gastos que implican los seguros, el combustible y demás”.Remarcó que la situación del transporte público en todo el país es crítica debido a la quita de subsidios y el atraso, en el caso de Formosa, con el pago.Asimismo, indicó que “no hay menos coches en las calles, lo que sucede es que para cuidar el consumo de combustible estamos reduciendo la circulación y eso puede generar que haya una demora en la frecuencia” (sic).Entre el lunes y martes de la semana que viene la Comisión de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Formosa estará analizando el pedido de aumento de los remises y la que presentó Crucero del Sur.

Tres vehículos, una combi y una camioneta, más el vehículo donde se trasladaba la Fiscal; Marisa Vázquez, llevaron a cabo un exhorto enviado por el Juez Federal, Julián Ercolini.Por un exhorto del Juez Federal, Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Juzgado Federal de Formosa junto a Gendarmería Nacional, allanó la Dirección de Vialidad Provincial sobre la calle Jujuy.

Tres vehículos, una combi y una camioneta, más el vehículo donde se trasladaba la Fiscal; Marisa Vázquez, llevaron a cabo un exhorto enviado por el Juez Federal, Julián Ercolini.Por un exhorto del Juez Federal, Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Juzgado Federal de Formosa junto a Gendarmería Nacional, allanó la Dirección de Vialidad Provincial sobre la calle Jujuy.

La mercadería in cautada por la Policía FederalEn un primer procedimiento, el personal de la delegación Formosa de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- había montado un dispositivo de seguridad en inmediaciones de despachos de encomienda cuando, en la intersección de Padre Patiño y España, se dio la voz de alto a una mujer que trasladaba una gran cantidad de mercadería en una camioneta.

Feriado por el Día de la Virgen del CarmenDesde las primeras horas de este lunes 16 se estarán desarrollando las celebraciones centrales en el día de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Formosa y la Diócesis.

El Gasoducto del Noreste Argentino, es una obra que contempla una gran cantidad de provinciasDesde Integración Energética Argentina, explicaron que la licitación pública es para inspección de obra, control de calidad de suministro y puesta en marcha del gasoducto.

El padre Pepe Di Paola arribó ayer a Formosa para cumplir con una intensa agenda en el marco de la lucha contra las drogas que encara la Pastoral Católica de Adicciones. En entrevista con La Mañana, señaló que hubo un avance de la propuesta del narcotráfico y el consumo en todo el país, por lo cual propuso que “es necesario declarar la Emergencia en Adicciones, con adhesión de las provincias”.Mencionó que las políticas públicas “no caminan” al mismo ritmo que el avance en la venta y demanda de todo tipo de sustancias.“Tanto en Formosa como en todo el país está difícil. Es grande la preocupación por el avance del narcotráfico y por el consumo, porque ambos avanzan de la mano. Se han bajado las edades en el consumo, es un problema grande para nosotros esta realidad, a la cual Formosa no escapa”, refirió.Agregó que hace dos años, estando la reunión de Comisión Federal con representantes de las Diócesis, concordaron que hubo un gran avance de la propuesta del narcotráfico y el consumo, pero que no habían prosperado a la par las políticas de prevención y de recuperación en todo el país. 

Gentileza SENADPara conocer los pasos de la organización criminal que remesaba grandes volúmenes de marihuana a la Argentina hay que acudir a los orígenes de la investigación monitoreada por la fiscal Abg. Lorena Ledesma. La Operación Formosa, en su “Fase Paraguay” entrelazó toda la averiguación plasmada sobre la sociedad que se había conformado en nuestro país para el funcionamiento del esquema de tráfico. Mas 3 toneladas de drogas y 14 miembros de la organización imputadas, fueron la derivación del rastreo que ocuparon 7 meses de investigación conjunta.

Resultado de imagen para Closs y SolariEl oficialismo convocó a una reunión de Labor Parlamentaria para las 12 de este martes, con la intención de definir “el modo de cómputo de días” para poder tratar en el recinto la solicitud del juez federal Claudio Bonadío. Cambiemos llamó a sesión especial a las 18 y los senadores ‘misioneristas’ podrían quedar pegados a la figura de la ex presidenta, si acompañan la decisión del bloque de Miguel Pichetto, de no permitir el tratamiento.

“Cumbre docente” respaldó reelección de Insfran y su modelo formoseñoDestacaron el encuentro Zorrilla y Agustín Samaniego. Como parte del Operativo Clamor lanzado por el Gobierno provincial, docente y políticos oficialistas respaldaron una nueva reelección del gobernador Gildo Insfran y del modelo provincial en lo que dieron a llamar la “cumbre docente” que se reunió este miércoles en el cine-teatro Italia.Este encuentro presidido por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla reunió a docentes de diferentes generaciones y lugares de la provincia, en el cual se ratificó “el permanente apoyo a la reelección del Gobernador Insfrán”. Los diputados provinciales Agustín Samaniego, Luis López Guaymás, Sara Monzón, “Oty” Morales, Margarita Batista, entre otros funcionarios de la esfera Educativa, se sumaron a la convocatoria justicialista.El ministro destacó el encuentro “para ratificar nuestro compromiso y nuestra fe en nuestra conducción y en el modelo formoseño que reconocemos que es la forma como estamos logrando y vamos a lograr la felicidad del pueblo de vivir mejor. Y esto moviliza y entusiasma mucho para seguir en la tarea.”Más adelante destacó “fue un encuentro muy emotivo, en el que muchos por razones de distancia o tiempo no pudieron llegar, pero con los cuales nos une espiritualmente es amor a la doctrina peronista”.Finalmente el responsable de la cartera Educativa fue enfático al expresar que “el gobernador Gildo Insfrán, es nuestro conductor y nuestro punto de referencia porque él nos da ejemplo de cómo vivir día a día, este terrible ataque que sufre día a día y nosotros por transición, justamente por ser parte de su equipo y parte del pueblo formoseño que quiere una provincia justa, libre y soberana.Por su parte, el diputado Samaniego que “mientras gran parte del mundo en general y el país en particular, priman políticas que marginan al mundo por diferentes razones, los formoseños estamos en actos de estricta justicia social y de inclusión”, en directa referencia a medidas que “tienen en sus prioridades los más vulnerables”.Dado que estaba junto a centenares de trabajadores docentes, pondero que el gobernador Insfran inauguro hace poco la obra educativa 1333 de su gestión, puntualizando que “es el gestor de una cifra histórica en materia de realizaciones al habilitar una escuela por semana en el tiempo que lleva de gestión”.Lo situó como el gestor de “haber cumplido tantos sueños, y muchos otros que se están gestando para las nuevas generaciones los cuales están adhiriendo a la convocatoria a ser parte de esta construcción de una Formosa diferente”.“Todo esto está impregnado de una ideología nacional y popular, en contaste con la política neoliberal del gobierno nacional, que jamás haría una escuela como las nuestras para pocos alumnos”, expuso, para marcar concluyente lo difícil que “no apoyar a quien con coraje y amor hizo tanto por la felicidad de su pueblo”.

En otro gesto que apunta a mostrar apertura, Mauricio Macri ya tiene en su agenda una reunión con un gobernador referenciado con el kirchnerismo y que no ha ahorrado críticas a su gestión. Se trata del formoseño Gildo Insfrán, quien pasará por la Quinta de Olivos el próximo viernes, en el cierre de una semana en la que el Gobierno ampliará la lista de mandatarios con los que se reunió el jefe de Estado en busca de apoyo de cara al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.Más allá de las críticas cruzadas entre Nación y Formosa durante los casi dos años de gestión M, en Casa Rosada destacan la apertura al diálogo que en momentos difíciles mostró el gobernador.Al Presidente lo acompañarán el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el principal interlocutor del Gobierno con las provincias.El encuentro marcará el fin de otra semana de reuniones trazadas por el Presidente para buscar respaldo del arco político y empresarial ante las negociaciones con el FMI.

 Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte de Crucero del SurAyer por la tarde firmaron la conciliación obligatoria con el nuevo Gerente de la empresa y el servicio se restableció cerca de las 21 horas. El conflicto comenzó cerca de las 14 horas por el despido de 8 trabajadores que serían reincorporados por 15 días de acuerdo al compromiso. La ciudad quedó sin servicio urbano de transporte y debió apelarse a otros medios.

La nueva incorporación Macrista llegó este miércoles a la casa RosadaLa nueva incorporación macrista llegó este miércoles a la Casa Rosada en compañía del diputado formoseño del Pro Enrique Ramirez y de Germán Villalba funcionario nacional en la provincia, quienes hicieron un análisis político de la situación electoral y tuvieron un diálogo con funcionarios del Gobierno.La estrategia de Cambiemos es sumar candidatos peronistas en las provincias que no le son favorables electoralmente, y en ese sentido, en las últimas horas sumó en la provincia de Formosa al diputado provincial Adrián “Florito” Bogado, hijo de Floro Bogado, Vicegobernador que falleciera recientemente.La nueva incorporación macrista llegó este miércoles a la Casa Rosada en compañía del diputado formoseño del Pro Enrique Ramirez y de Germán Villalba funcionario nacional en la provincia norteña, quienes hicieron un análisis político de la situación electoral y tuvieron un diálogo con funcionarios del Gobierno.Trascendió que desde Cambiemos evalúan la posibilidad de instalar la candidatura a Gobernador del legislador provincial.

Carbajal catalogó de “brutales” los efectos de la arremetida del PilcomayoEl diputado provincial, Ricardo Carbajal, recomendó al Gobierno provincial comenzar a trabajar “ahora mismo” pensando en la crecida del año que viene que experimentará el río Pilcomayo.

La droga que fue incautada en el operativo  Gendarmería Nacional realizó un operativo sobre ruta 11, en zona de Mansilla, e incautó 17 bultos que contenían 805 panes de droga.

   Estiman que 300 viviendas quedaron inutilizadas debido a la creciente del Río PilcomayoCerca de trescientas viviendas y 40 kilómetros de redes eléctricas inutilizadas.

El gobernador Insfrán inauguró la obra educativa 1332 y entregó cosechadoraAl inaugurar tres nuevas obras educativas, entregar una cosechadora e implementos agrícolas y acordar nuevas obras eléctricas en la colonia rural de Mercedes Cué, jurisdicción de Mayor Villafañe, el gobernador Gildo Insfrán recordó el inicio del PAIPPA, subrayando que "es importante recordar desde dónde venimos".En la habilitación de las nuevas infraestructuras donde funcionarán la Escuela Provincial de Educación Primaria 234, el Ciclo Básico Orientado Secundario Rural y el Jardín de Infantes 16, además de la entrega de una moderna cosechadora y varios implementos agrícolas para productores de la zona sur provincial, el primer mandatario evoco el mensaje de aquel 15 de septiembre de 1996 en General Belgrano cuando lanzara el PAIPPA."El venir a entregar una escuela, equipamiento rural y una maquinaria no es un hecho aislado -remarcó-. Por eso es importante que les haga recordar desde dónde venimos. En aquel momento estábamos en una situación más o menos similar en una política nacional a lo que tenemos hoy: el despoblamiento del campo, la concentración de la riqueza, la ampliación del nivel de pobreza, la gente que migraba del campo a los centros urbanos y se conformaban los grandes conos de emergencia que se llaman villas de emergencia".Expuso que "nosotros nos resistíamos a eso. Y a pesar de la situación financiera que tenía la provincia no era de lo mejor, nos propusimos un reto, que fue lanzar el PAIPPA. Porque pensábamos que cuando un productor deja su fábrica que es su tierra deja de producir y se va a la ciudad y se vuelve pueblerino perdió y perdió para toda la vida, porque no va a salir de esa nueva realidad en la que entró"."Y perdemos también como sociedad, ya que después cuando las cosas cambien nos va a faltar quién produzca", agregó el titular del PEP, recordando que "en ese momento hicimos un censo y fueron 10 mil familias paipperas, pero también tenemos que recordar que en ese momento el PAIPPA no estaba en toda la provincia, ya que sólo una parte del territorio era productiva y en la otra no se producía. Lo único que se hacía era algo de ganadería y en la gran parte de la provincia se necesitaban 38 hectáreas para tener una vaca. Entonces, en ese momento, hicimos un estudio y nos encontramos con todas las debilidades que tenía ese productor para que se quede a vivir ahí y que cumpla con eso que dijimos siempre de realizarse en el lugar donde ha nacido".Junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Carera, el jefe comunal lugareño Hugo Onisimchuk y otros pares del interior, ministros del PE, legisladores y muchísimas familias productoras que se adhirieron masivamente el acto, el mandatario evoco en la ocasión el lanzamiento del Paippa en General Belgrano en septiembre de 1996 cuando en circunstancias nacionales parecidas a las actuales había tomado la determinación de crear las condiciones para los productores con pequeñas parcelas no abandonaran sus tierras, mejoraran los rendimientos de sus cultivos, accedieran a la propiedad de sus predios y contaran con los servicios esenciales- como salud, educación, energía eléctrica, agua potable y conectividad- para poder realizarse plenamente y frenar el éxodo hacia las zonas urbanas.Hizo notar que "primero, era la irregularidad en la tenencia de su tierra. Les dijimos que los íbamos a titularizar y a asistir con la salud, que los íbamos a capacitar para que siembre menos pero que produzca más, y no que haga un esfuerzo extraordinario en sembrar más y tener rendimientos bajos. Buscábamos más productividad", añadiendo que "no solamente eso, en el censo encontramos que el ingreso rural que requería para que él viva (estábamos en el 1 a 1) y pueda cubrir sus necesidades básicas era de $714 y ese productor o esa familia solamente alcanza los $514. Les faltaban $200. ¿Qué hicimos entonces? Les entregábamos todos los meses la caja de alimentos para cubrir esa necesidad".Marco el contraste en que mientras en esta pequeña colonia tienen edificios educativos nuevos, en otros sitios están cerrando las escuelas. “La diferencia es la visión política, ya que cuando la misma se mira desde el punto de vista costo-beneficio esto no cierra, por el gasto que consideran a la educación y la salud; mientras para nosotros es una inversión ya que trabajamos para la justicia social”.En ese sentido, el gobernador Insfrán comentó que "hice esta salvedad porque pasó mucho tiempo y hoy quienes más nos van a demandar son los hijos de este modelo, porque ellos ya nacieron con agua potable, caminos pavimentados, energía eléctrica, Internet y otras cosas, entonces ellos no saben de dónde venimos. Por eso es necesario hacerles recordar y, fundamentalmente, esto se tiene que dar con ustedes, que son la polea de transmisión del conocimiento, los docentes y la familia"."Hay que explicarles de dónde venimos, porque ellos creen que todo lo que hoy tienen ya estaba. Y no estaba. Nos costó mucho llegar a esta situación", marcó.

Archivo Desde Prensa del PAMI informaron que esta semana comenzaron a distribuir las vacunas antigripales para los afiliados de PAMI y dentro de 10 días aproximadamente llegarán a las 6000 farmacias habilitadas de todo el país.

El lugar donde fue ultimado el doctor Pedro Cortez este fin de semana Desde la Policía manejan la hipótesis de un “hecho premeditado” en la violenta muerte del abogado Pedro Cortez ocurrida este fin de semana en la localidad de Ingeniero Juárez. Hay 4 personas demoradas, entre ellas, una mujer.

Foto: gentileza Clorinda Al Día Son dos líneas nada más las que operan en la ciudad de Clorinda brindando el servicio urbano de transporte de pasajeros. Actualmente y lo que está aprobado por ordenanza es un boleto de 10 pesos. Sin embargo, algunos usuarios se quejaron porque algunos choferes les cobraron el doble del valor. Desde el Concejo Deliberante clorindense afirman que van a sancionar a la empresa.

Este último fin de semana se oficializó el nuevo valor que tendrá el tubo de gas de 10 kilos si se retira en planta. Por el envío a domicilio tiene una recarga importante. Algunos revendedores, también lo ofrecen con el valor de la planta distribuidora.

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, Patricio Evans, en contacto con Radio Uno, marcó las enormes diferencias que hay en la región en cuanto a la competitividad turística. “Mientras en Posadas tienen un 95% de ocupación hotelera, en Rafaela casi el 80%, en Resistencia más del 80% y en Colón, el 90%; en Formosa apenas llegamos al 33% de ocupación; y es solamente con los hoteles de más categorías, estamos hablando de una plaza potencial de 1200 camas de las cuales, menos de 300 están tomadas” (sic).

Las unidades están saliendo cada 30 minutos y llevan un efectivo policial acompañando a los choferes para garantizarles la seguridad.

Sucede en el Barrio Juan Manuel de Rozas, más precisamente en el EPES 77, donde una niña de 13 años es acosada (bulling) por las redes y por el celular, incitándola a que se haga daño y envíe las fotos. El mensaje final le pide que termine con su vida el día de hoy. “Ya sufrió varios ataques” aseguró la tutora.

El diputado nacional Martín Hernández, participó días atrás junto al Jefe de Vialidad Nacional, Ing.Javier Igucel, del acto de apertura de dos licitaciones de obras para la provincia de Formosa, que en conjunto con otras 2 cuyas aperturas se realizarán este viernes 23, en el edificio de Vialidad Nacional con sede en la ciudad de Formosa, contemplan una inversión de más de 360 millones de pesos que el estado nacional destinará a nuestra provincia.Las 4 obras por valor de 360 millones, en repavimentaciones y mejoras son:

1.- Ruta 86, tramo San Martín II/Empalme Ruta 28.

2.- Ruta 86, tramo Empalme Ruta 95 (Guemes) / Empalme Ruta 28 (PCZalazar)

3.- Ruta 95, tramo Límite Chaco/Empalme Ruta 81

4.- Ruta 95, tramo Empalme Ruta 81/Empalme Ruta 86 (Gumes) 

En tal sentido, el legislador nacional indicó que se fortalece así la presencia del Estado Nacional con una importante inversión que generará no sólo mejores condiciones para la circulación de los vehículos, sino también movilizar la actividad económica con la inyección de fondos y la reactivación del empleo vinculado a la obra pública.Quizás hubiese sido mejor avanzar en rutas nuevas, pero el estado actual de estas rutas constituye un verdadero peligro para el tránsito vehicular, fruto de ejecuciones deficientes y controles débiles.Por suerte hoy se han terminado los convenios que dejaban a manos de la provincia todo el proceso de llamado a licitación, adjudicación, ejecución y control, y Vialidad Nacional ha retomado el control de las obras que se ejecutan con fondos nacionales, para eliminar la digitación de empresas, los sobreprecios, y la falta absoluta de controles que era necesario para sostener el esquema de corrupción que imperó en el país.Vamos a insistir con otras obras que necesitamos y algunas que se paralizaron incluso antes de asumir esta nueva gestión, como la ruta 23, o la ruta 86 desde Guadalcazar hasta Misión San Martín, en medio de graves irregularidades. También con la autovía desde la virgen hasta el empalme con la ruta 81, la ruta 2 a Mojón de Fierro y otras que también tienen gran importancia y necesidad en nuestra provincia.

VIADUCTO

“Con respecto a la obra del viaducto en la circunvalación de la ciudad de Formosa, rechazo la intencionalidad política y la bajeza de algunos funcionarios del gobierno provincial de usar la tragedia de manera tan irresponsable, y a la vez aclarar que el gobierno provincial en aquellos famosos convenios entre vialidad provincial y nación, comenzó a ejecutar la ampliación de la circunvalación el 01 de marzo de 2012, con un plazo de 24 meses, cuestión que tampoco cumplieron, y aún cuando siempre se jactan de la planificación, jamás incluyeron al viaducto entre los proyectos de obra.Recién en octubre del 2015, firmaron un convenio de intención que ni siquiera tenía previsión presupuestaria y tampoco la provincia lo incluyó entre las necesidades de obras viales.Ante esto el Legislador pidió respeto por los familiares de víctimas de accidentes y expresó que lo mejor que podemos hacer por ellos y por la seguridad de quienes transitan todos los días por esas avenidas es gestionar juntos esta obra, que es muy necesaria para Formosa, porque es un punto de circulación donde transitan 5000 autos por día, y las posibilidades de accidentes son altas.

Un fallo la Corte exhortaba en 2012 a las provincias a proporcionar las condiciones necesarias para llevar adelante las interrupciones legales de embarazos de manera rápida, accesible y segura. Sin embargo pocas provincias adhirieron al Protocolo, y la provincia de Formosa, es una de las que carece de este elemento.

Desde el gobierno nacional confirmaron la presencia del Presidente Ing. Mauricio Macri, quién acompañado de su comitiva estará visitando la provincia de Formosa, el día miércoles 14 de marzo en horas de la mañana.La visita será institucional y será recibido en el aeropuerto por el gobernador de la provincia y parte de su gabinete, y en principio recorrerá la primera autopista de la historia de Formosa, también recorrerá la moderna planta depuradora de líquidos cloacales que en el marco del Plan Belgrano se está construyendo en la zona de la biosfera de está ciudad capital.De igual manera está previsto el anunció de nuevas e importantes obras para la provincia y también la realización de algunas actividades privadas. La agenda definitiva todavía esta en elaboración.

Marta Pintos, la joven de 20 años que fue agredida en la madrugada de ayer por el concejal Omar Zaragoza en una estación de servicio de su propiedad, contó en detalle, su versión de los hechos.