“Lo que tiene que terminarse es la impunidad. No queremos más comportamientos mafiosos, más gente que se crea dueña de la Argentina” porque “tenemos que cumplir todos la ley y ser respetuosos de los derechos de los demás”, remarco hoy el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Paraná.

 

Seguir Leyendo
El Jefe de Estado destacó también la necesidad de que la Justicia “actúe en tiempos más rápidos” y señaló que le resulta incomprensible que frente a delitos graves haya magistrados que transformen los lugares de prisión en “cárceles de puertas giratorias”.

“Es una enorme responsabilidad aceptar ser juez, tienen mucho poder y deben hacerse responsables”, enfatizó.

Macri formuló esos conceptos en una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto de Paraná, después de visitar una fábrica de envases flexibles y un laboratorio de Colonia Avellaneda que exporta medicamentos oncológicos.

Estuvo acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el senador nacional Alfredo De Angeli; y los intendentes de Paraná, Fausto Varisco, y de Basavilbaso, Gustavo Hein.

El Presidente reiteró que los gobiernos de la Nación,  provinciales y municipales deben trabajar junto a docentes, gremios  y padres para mejorar la calidad educativa, con más tecnología, jornadas extendidas, nuevos contenidos, idiomas y una evaluación sistemática.

“El desafío es sentarnos alrededor de una mesa y decir qué vamos a cambiar, porque más de lo mismo va a producir este mal resultado que hemos tenido, y crecientemente malo en los últimos 10 años”, afirmó.

“Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación; los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de una alfombra, sino reconociéndolos y encarándolos”, remarcó.

Advirtió que “sin capacitación nos vamos a quedar sin trabajo” y resaltó que “la pobreza se resuelve generando empleo de calidad, que vienen de la mano de la educación”.  

También afirmó que luego de que la paritaria nacional fijó el mínimo para el sueldo docente “corresponde a cada gobernador” resolver en cada distrito los montos salariales de los maestros, así como ocurre con los médicos y los policías que son empleados provinciales.

El Presidente también señaló que en setiembre próximo está prevista la licitación para la construcción del puente Santa Fe – Paraná, que significará “un cambio enrome en la conectividad” para las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe.