Al término del encuentro, Feltes explicó que "estas gestiones se iniciaron en octubre pasado cuando presentamos la primera propuesta en Vialidad Nacional de reemplazar y reparar los puentes Bailey de la provincia. El gobernador avanzó sobre este proyecto con el presidente Macri durante el viaje oficial que compartieron a Holanda.
Los antiguos puentes Bailey, de fabricaciones militares, serán reemplazados por estructuras de hormigón armado, y otras obras de construcción y saneamiento, como calzadas sumergibles y alcantarillas, denominadas obras de arte. Algunas ya se encuentran en ejecución, y otras están dentro de las que se realizarán con estos fondos.
En ese marco, la funcionaria agregó: "Cuando asumí al frente de Vialidad le presenté al gobernador Bordet un proyecto para construir 19 puentes nuevos, muchos de ellos de madera que son necesarios reparar y otros que hay que construirlos nuevamente. Eso es lo que elevamos a Nación y esta semana recibimos la buena noticia de que la provincia podrá acceder a créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder concretar estas obras", afirmó la funcionaria.
La construcción de enlaces viales y obras de artes son de vital importancia porque garantizan, sumado a los trabajos de conservación de caminos, la transitabilidad para los habitantes de las zonas rurales. Constituyen un elemento indispensable para la salida de la producción, el acceso a establecimientos educativos, o la actividad turística de la provincia.