Este miércoles a las 19 se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados la apertura de sesiones del período número 38 de la Legislatura entrerriana. Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet brindará su segundo mensaje, tal como lo prevé la Constitución. Se esperan definiciones del gobernador sobre asuntos sensibles de la gestión.

 

Seguir Leyendo
Se realiza este miércoles la apertura de sesiones y Bordet pronunciará su segundo mensaje.

El gobernador Gustavo Bordet brindará este miércoles por la tarde su segundo mensaje anual ante la Asamblea Legislativa provincial. En cumplimiento de lo que ordena la Constitución provincial reformada en 2008, este 15 de febrero se inicia un nuevo período de sesiones ordinarias, que se extiende hasta el 15 de diciembre.

En esta oportunidad, el acto de apertura del período número 138 se volverá a realizar en el recinto de la Cámara de Diputados, que en los últimos años había dejado de usarse por problemas edilicios y eso hacía que las ceremonias se desarrollaran en el teatro municipal 3 de Febrero.

En su mensaje a los diputados y senadores provinciales, el gobernador hará un repaso del primer año de gestión y ofrecerá los lineamientos para su segundo año, en un contexto signado por frentes de conflicto salariales, reclamos para avanzar sobre reformas en el Poder Judicial, expectativa de cierta recuperación financiera por la inyección de fondos provenientes del mercado internacional de capitales, y una rediscusión de las relaciones entre las provincias y la Nación que recién comienza. Todo enmarcado en los intereses especiales que para cualquier gobierno se ponen en juego en un año electoral. 

El sentido común indica que no podrán faltar en el discurso del gobernador referencias a la discusión con los docentes que este año, a la habitual puja para definir la pauta salarial, suma la advertencia de los gremios de no iniciar las clases si no se abre la paritaria federal.

En el plano político institucional seguramente habrá menciones a las relaciones que el gobierno provincial ha mantenido con municipios y con el gobierno nacional de distinto signo político que ha caracterizado a este primer año de gestión.