Alrededor de 450 efectivos policiales están afectados al operativo Verano Seguro en Entre Ríos en 18 puestos camineros distribuidos en rutas provinciales y nacionales, accesos y cruces de gran tránsito, y patrullajes aéreos sobre la autovía de la Ruta Nacional 14 para mantener una vigilancia visual constante sobre el corredor del Mercosur. El gobernador Gustavo Bordet recibió un informe sobre los controles realizados en este primer mes del año de manos del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

 

Seguir Leyendo
El mandatario recordó que se eliminaron “los controles por radar y las fotomultas que resultaban engañosas”, y que hay controles y medidas de prevención “en todos los puestos camineros”. 

También explicó que el objetivo del operativo de seguridad vial para esta temporada estival “es la prevención" y "generar medidas que tengan un efecto de concientización". 

Bordet remarcó que operativo tiene como objetivo la prevención y la “concientización de esta temporada turística que tendremos en la provincia de Entre Ríos”, e indicó que “una de las primeras medidas tomadas fue eliminar los controles por radar porque resultaban engañosos. Las foto multas que se cobraran a muchos turistas que venían, hacían que después no quieran retornar”, señaló. 

“Esto estaba sentando un muy mal precedente para nuestra provincia, pero también es cierto que hay que tener los controles necesarios que suplanten este mecanismo en el cual quien infringe las normas tengan la severidad del castigo porque no sólo ponen en riesgo la vida propia sino también la de terceros que circulan en las rutas entrerrianas. Por eso, habrá prevención en todos los puestos camineros de la provincia. Nuestra intención no es generar medidas que tenga un efecto represivo, sino de concientización”, insistió Bordet. 

En tanto, a dos meses de la implementación del operativo Verano Seguro, el ministro Mauro Urribarri informó que “este fin de semana nuevamente más de 100 mil personas vivieron en nuestra provincia fiestas populares y carnavales. Hubieron 9 mil personas en los carnavales de Concordia, 20 mil en la Fiesta del Pan Casero, en Federal, la misma cantidad en el carnaval de Gualeguaychú y 10 mil en el de Victoria, por nombrar sólo algunos de los numerosos atractivos en los que se congregó muchísima gente y no se registraron incidentes graves”. 

“Estamos en cambio de quincena y las rutas tienen mayor movimiento que en situaciones normales”, subrayó el ministro y pidió que “el recambio sea con tranquilidad y precaución, poniendo a la seguridad ante todo”. 

“Sabemos que los turistas eligen nuestra provincia por sus bellezas naturales, sus fiestas populares y otros atractivos, pero también nos visitan porque saben que en Entre Ríos van a estar tranquilos y seguros”, explicó Urribarri