El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que propondrá al Consejo Federal de Educación que las clases comiencen el 6 de marzo, según anticipó hoy a la prensa antes de ingresar al coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata.

 

Seguir Leyendo
"Es un pedido de varios gobernadores. Estamos estudiando la posibilidad de que las clases se inicien el 6 de marzo, pero obviamente, lo tendrá que votar el Consejo Federal", dijo el funcionario.

La mayoría de los mandatarios provinciales manifestaron su acuerdo, por los beneficios que la medida podría tener para el turismo, informaron a Télam diversas fuentes.

Es que al iniciarse las clases el 29 de febrero, ese mes se perdía para el turismo ya que las familias se lo tomaban para ultimar los detalles en la compra de útiles o en asegurar la inscripción de sus hijos, mientras que muchos docentes también debían realizar tareas administrativas en las escuelas.

Al escuchar la declaración de Bullrich, el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo destacó que la iniciativa "es una muy buena noticia porque responde a un pedido de toda la sociedad marplatense" al tiempo que sostuvo que "tenemos que garantizar calidad y no cantidad, ese es el desafío".

El funcionario puntualizó que con esta noticia "deben ponerse contentos, además, el Ente de Turismo con su nueva Presidenta, las cámaras de turismo y comercios de la ciudad y el colegio de martilleros".

"Esto permitirá planificar la temporada en base a dos meses completos de descanso más el remanente de días que quede desde la finalización de las clases hasta las fiestas de Navidad y Año Nuevo", remarcó el intendente.

La iniciativa llega en momentos en que la Cámara de Diputados sancionó el 16 de setiembre pasado un proyecto de la diputada radical Brenda Austin que establece por ley la obligatoriedad de fijar un calendario de 190 días de clases.