Los operativos, realizados en la zona del departamento Uruguay, fueron efectuados por inspectores de las áreas Policía de Trabajo y División Higiene y Seguridad, en conjunto con personal de la Uatre. Al respecto el director de Trabajo, Silvio Pucheta señaló que “los controles se van a intensificar, ya que buscamos regularizar la situación de los trabajadores y dar cumplimiento a las normativas vigentes, no sólo en las zonas rurales”.

 

Seguir Leyendo
En este marco, Pucheta explicó que “en un plazo perentorio, las empresas deberán presentar la documentación correspondiente a la regularización de los trabajadores, aplicar mejoras sobre la seguridad e higiene, entregar ropa de trabajo y elementos de protección al personal y presentar los exámenes periódicos realizados en la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART)”. 

En tanto, el secretario general de la sección Uruguay de Uatre, Mario López, destacó el compromiso asumido por el área laboral “para dar cumplimiento a las normas y respetar los derechos de los trabajadores”.