Las autoridades americanas se comprometieron ante el gobernador Gustavo Bordet y el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, a agilizar todas las tareas técnicas de carácter fitosanitario para que los cítricos dulces entrerrianos sean autorizados a ingresar al mercado norteamericano. La novedad surgió en la primera jornada de trabajo que el mandatario desarrolló en Washington.

 

 

 

Bordet viajó a los EEUU acompañado por representantes de las principales entidades que nuclean a los exportadores y productores citrícolas con el fin de agilizar la aprobación de normativas pendientes del United States Departament of Agriculture (USDA), y lograr el acceso de cítricos dulces del NEA y NOA argentino, trámite iniciado en el año 2008.

PUBLICIDAD

 

 

El gobernador entrerriano fue recibido por el embajador Martían Lousteau en su despacho en Washington DC. Luego de dialogar sobre la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Nacional; en este caso con la Embajada Argentina en EEUU; se dirigieron a una reunión organizativa de la agenda de actividades prevista.

 

Participaron Cecilio Taylor, de la Asociación de Citricultores de Concordia; Fernando Borgo, de la Federación del Citrus de Entre Ríos y Mariano Caprarulo, de la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA; Egdardo Kueider, secretario General de la Gobernación; y Néstor Loggio, secretario de Comercio. Luego fueron recibidos en la Secretaría de Agricultura de EEUU; por el subsecretario Eduard Avalos; y el director de Sanidad Vegetal, Osama El-Lissy.