El gobierno provincial entregó este miércoles aportes por más de 3,7 millones de pesos para obras de infraestructura escolar de los departamentos Victoria, La Paz, Villaguay, Islas y Diamante, que se ejecutan bajo el sistema de administración delegada.

 

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, realizó la entrega acompañado por los legisladores Roque Ferrari, Aldo Ballestena, y Mario César Torres. 

 

“Estos aportes que entregamos hoy son el resultado del trabajo y el compromiso asumido desde la gestión del gobernador Gustavo Bordet, de que las obras no se detengan”, expresó el ministro Benedetto. 

 

En ese sentido destacó el trabajo de las asociaciones cooperadoras señalando que “sabemos lo que falta y el empeño que ustedes ponen para que juntos podamos ir logrando las mejoras necesarias para nuestro chicos”. 

 

Finalizado el acto de entrega, el senador provincial, Roque Ferrari, comentó que “hemos encontrado eco muy favorable en el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en el ministerio de Planeamiento, fundamentalmente en la persona de su ministro, el ingeniero Benedetto”. 

 

“Hoy recibimos aportes para dos escuelas, pero debo destacar que una de ellas, la escuela Laprida es una de las más importantes de la ciudad de Victoria, y con este aporte de más de 1,9 millones de pesos me dicen los directivos de la escuela y de la cooperadora que prácticamente con esto se culminarían los trabajos. es una verdadera satisfacción y una alegría para el pueblo de Victoria” finalizó. 

 

Estuvieron presentes además directivos y presidentes de las cooperadoras de las instituciones beneficiadas por los aportes. 

 

Aportes 

 

En el departamento Victoria fueron beneficiadas las obras que se viene ejecutando en la escuela Nº 43 Provincia de Buenos Aires, y la escuela Nº 1 Laprida, por un total de 1.980.091,05 de pesos. 

 

Por su parte, el departamento La Paz recibió aportes por un total de 639.447,94 pesos, destinado a los trabajos de la escuela Nº 109 Carlos Vila. 

 

En el caso del departamento Villaguay, se realizó aportes por un total de 355.039,61 pesos para las escuelas Nº 25 20 de Junio y Escuela Secundaria Nº 10. 

 

Por el departamento Islas, el aporte recibido fue por 116.913,27 pesos, destinados a obras en la Escuela Nº 31 Gabriela Mistral, de la localidad de Puerto Constanza. 

 

Finalmente la escuela secundaria Nº 7 Dr. Carlos Vergara, de la localidad de Diamante, contó con un aporte de 667.893,65 pesos.