Salud presentó la normativa vigente en materia de enfermedades respiratorias. En ese marco, De la Rosa se refirió a la posibilidad de que se anticipe el receso escolar y dijo que por el momento no se dan las condiciones para tomar esa medida.  

 

 

Asociaciones de profesionales, responsables de prestadores tanto públicos como privados, referentes de nodos epidemiológicos y financiadores del sistema sanitario participaron de la mesa ampliada del Consejo Provincial de Salud (Coprosa) que presidió el ministro del área, Ariel de la Rosa. En ese marco, el funcionario aclaró sobre el probable adelantamiento del receso escolar de invierno. 

 

"El adelantamiento de las vacaciones se da en situaciones de brote que no es lo que sucede hoy en nuestra provincia”, remarcó el ministro al abrir el encuentro, donde se entregó la guía que estandariza los protocolos de actuación de enfermedades respiratorias.  

Durante un encuentro realizado en el salón Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Ariel de la Rosa entregó a integrantes de asociaciones de profesionales, responsables de prestadores tanto públicos como privados, referentes de nodos epidemiológicos y financiadores de salud una guía que estandariza toda la normativa nacional vigente para enfermedades respiratorias.  

“Es sumamente grato que estén participando todos los referentes del sistema sanitario de la provincia de Entre Ríos, tanto el subsistema público como privado, que incluye desde las grandes obras sociales hasta los prestadores”, afirmó el ministro en la apertura del encuentro. Esta instancia “permitirá unificar criterios y tener una normativa única, habida cuenta del poder de rectoría del Ministerio de Salud en la provincia", acotó.  

 

En ese sentido, De la Rosa agregó: “Contar con materiales unificados nos permitirá tener un uso racional del recurso, sobre todo a la hora de la internación en cuidados críticos, tanto de niños como adultos”. Y consideró que esto se da porque “en forma anticipada hemos empezado a tener circulación de los virus involucrados en las enfermedades respiratorias de invierno, lo que nos llevó a tomar medidas organizativas sobre todo desde lo epidemiológico en nuestro sistema”.