Durante el encuentro del Consejo Federal de Desarrollo Social, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, comprometió un incremento de las partidas para programas alimentarios a partir del mes de junio. La titular de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, agradeció además el apoyo dado durante la emergencia climática y junto a sus pares de Corrientes y Santa Fe, solicitó acompañamiento para las familias que retornan a sus hogares.

 

 

En el anuncio realizado esta mañana en la reunión del Consejo, Stanley precisó que el incremento de las partidas, que en Entre Ríos financia el programa "A la mesa entre todos", se concretará a partir del mes de junio y estará en el orden del 30 por ciento. 

 

Otro tema en agenda fue la situación de las familias afectadas por las crecientes. En este punto, Stratta agradeció el apoyo de autoridades nacionales durante la emergencia y pidió que la asistencia se extienda durante el período denominado "vuelta a casa", en el que las personas regresan a sus hogares y tienen que retornar a la normalidad luego de haber perdido todo. A este planteo se sumaron sus pares de Santa Fe, Jorge Álvarez, y de Corrientes, Federico Moulia. 

 

Al cierre del cónclave del Consejo, Stratta, Álvarez y Moulia, mantuvieron un encuentro aparte en el que coordinaron una reunión a realizarse en los próximos días a fin de articular acciones para atender las necesidades sociales post inundaciones. 

 

Stanley también anunció una nueva operatoria en materia de economía social, a través de un programa denominado "Creer y Crear", que financiará acciones en conjunto entre las provincias, los municipios y organizaciones sociales para proyectos de microcréditos, maquinaria e insumos, comercialización, capacitación y responsabilidad social. 

 

Sobre este punto, Stratta puso de relieve el grado de desarrollo de Entre Ríos en materia de economía social, algo que fue destacado por las autoridades nacionales. Al terminar el encuentro, la Ministra Stratta entregó a Stanley un set de productos de la economía social entrerriana; frazadas del tipo que se entrega en el programa "Cobijar", prendas confeccionadas en los talleres textiles y cuchillos forjados por emprendedores de la ciudad de Federal. 

 

Asimismo, Stanley adelantó cambios en los programas de niñez que el Gobierno Nacional lleva adelante, en sintonía con la decisión de seguir el denominado "Modelo Conin" en todo el territorio nacional, replicando la experiencia realizada en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos 8 años.